Provinciales

Menos del 30% de los comercios apostoleños cuenta con Posnet

cargando anuncio

El 1° de mayo comienza a regir la normativa de AFIP que obligará a los comercios a recibir tarjetas de débito y crédito como forma de pago. El edil de Apóstoles Juan Manuel Ortiz y el titular de la Cámara de Comercio de esa localidad afirmaron que se implementará en todos los rubros.

Menos del 30% de los comercios apostoleños cuenta con Posnet

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”102469″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El 1° de mayo comienza a regir la normativa de AFIP que obligará a los comercios a recibir tarjetas de débito y crédito como forma de pago. El edil de Apóstoles Juan Manuel Ortiz y el titular de la Cámara de Comercio de esa localidad afirmaron que se implementará en todos los rubros.[/vc_column_text][vc_column_text]APÓSTOLES. El concejal de la ciudad de Apóstoles, Juan Manuel Ortiz se refirió a la medida tras haber presentado un Proyecto de Comunicación para informar a los comerciantes de la resolución de la AFIP respecto a la obligatoriedad del uso de débito y crédito desde el 1° de mayo. “Es beneficioso para clientes y comercios”, consideró.

Ortiz reconoció que la conectividad a internet podría ser una traba para implementar el servicio en determinadas zonas. “Hoy son contados los comercios que tienen Posnet. Me animo a decir que un 30% de los comercios lo usa y un 70% no”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Apóstoles y el Alto Uruguay, Fernando Ostafchuk no pudo dar porcentajes precisos del uso de Posnet en esa localidad, pero estimó que ronda el 20%. En esa línea, afirmó que desde el organismo que preside se encuentran difundiendo la resolución de la AFIP para informar a todos los comerciantes que deben contar con este servicio de pago electrónico desde mayo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios