Provinciales

Reclamo salarial docente: “la lucha continúa, hay que pelear por lo que consideramos justo”

Fue la expresión de la dirigente sindical Estela Genesini, quien visitó los estudios de MisionesCuatro para hablar de la situación que están viviendo los docentes en la provincia. “Este último acuerdo fue nefasto”, expresó.

En el marco de un nuevo paro docente de 48 horas previsto para esta semana y el reclamo salarial que vienen realizando los docentes nucleados en el FTEL (Frente de Trabajadores en Lucha), este miércoles, los trabajadores de la educación se hicieron presentes en el edificio del Consejo de Educación para reclamar sobre los descuentos que le figuran en su recibo de sueldo.

Sobre este tema, habló Estela Genesini, la secretaria general de UDNAM, en una entrevista brindada al programa HDP (Horas de Periodismo) que se emite por MisionesCuatro.

Autorizaron los descuentos y la orden es del presidente del Consejo. Hicimos una marcha, porque los colegas se dirigen a la página del Consejo y la página le contesta que el reclamo se tiene que hacer de forma personal, llegamos al Consejo estaba vallado, lleno de policías”, contó la dirigente.

Respecto a la situación salarial docente expresó: “este último acuerdo fue nefasto, porque quita porcentajes de un ítem que beneficiaba a la maestra de grado, que es el último orejón del tarro, en el que tratamos de levantar el salario de esa colega. Este último acuerdo la castiga y encima le descuentan”.

Y a modo de conclusión señaló: “la lucha continúa, hay que pelear por lo que consideramos justo, 51.200 de básico hay que levantar el sueldo inicial y para eso debemos estar todos”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS