Provinciales

Revés para Adomis: se confirmó la suspensión de las elecciones en UDPM

cargando anuncio

Desde la junta electoral del sindicato controlado desde hace décadas por la agrupación renovadora, informaron a los docentes de las listas proscritas, que están suspendidos los comicios del sindicato que iban a realizarse el 13 de Mayo.

Revés para Adomis: se confirmó la suspensión de las elecciones en UDPM

POSADAS. “Era algo esperado que la junta acate la orden judicial, porque la desobediencia nos llevaba a un plano de irregularidad absoluta”, comentó la docente y candidata de la lista 3 Multicolor (de la agrupación Fredesi), María Lía Fernández, sobre la suspensión de las elecciones para renovar la Comisión Directiva del sindicato UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones), que el oficialismo de la agrupación Adomis, pretendía realizar con lista única este viernes 13 de Mayo, gracias a una presunta proscripción de las listas opositoras.

“En las últimas horas nos comunicó la junta electoral que se han suspendido las elecciones”, señaló Fernández al móvil de MisionesCuatro este jueves, al respecto de la resolución judicial finalmente acatada por la Junta Electoral de UDPM.

En cuanto a los pasos a seguir, Fernández reveló: “Judicialmente se está haciendo el tratamiento de los pasos a seguir con las elecciones de UDPM. Nosotros por nuestra parte, en el amparo, planteamos que se convoque nuevamente a elecciones, que se remueva a los integrantes de la junta electoral, que se tomen las medidas pertinentes para que tengamos una elección en condiciones regulares y se garantice la libertad y la democracia sindical”, puntualizó la docente y militante del Partido Obrero (Oficial)

El amparo aceptado que la cúpula de UDPM pretendía desoír

Sin embargo, la suspensión de las elecciones implica una situación de incertidumbre para los afiliados que pretenden renovar la conducción de UDPM, un sindicato que desde hace décadas es controlado por la agrupación renovadora Adomis (Asociación de Docentes de Misiones). “Los integrantes de la Junta Electoral (de UDPM) permanecen en funciones. Y hay que esperar qué se resuelve”, comentó Fernández.

Cabe recordar que la Junta Electoral que respondería a los intereses de Adomis, había rechazado la presentación de la lista Multicolor y de la lista la agrupación AMiPE (Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación), una decisión que terminó judicializada.

Pese a la orden judicial, el presidente de Adomis y actual Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación de Misiones, Christian Dechat difundió audios en los que sostiene desconocer la decisión judicial y opina que sólo el Ministerio de Trabajo de la Nación puede intervenir en la vida interna de UDPM.

Comentarios