Provinciales

Se endurece el reclamo salarial contra Multimedios SAPEM y el gobierno

Trabajadores de Canal 12 y Multimedios endurecen el reclamo salarial. Agotadas las instancias administrativas formales, recurren a la justicia para destrabar el conflicto salarial luego de infructuosos reclamos formales ante las autoridades del canal estatal.

Se endurece el reclamo salarial contra Multimedios SAPEM y el gobierno

Trabajadores de Canal 12 y Multimedios endurecen el reclamo salarial. Agotadas las instancias administrativas formales, recurrirán a la justicia para destrabar el conflicto salarial luego de infructuosos reclamos formales ante las autoridades del canal estatal.

Los empleados del Gobierno provincial  solicitaron al SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Interactivos y de Datos) que comunique a la sociedad su decisión, tomada en asamblea por los afiliados de este gremio, de realizar acciones legales tendientes a que se cumplan los reclamos relacionados con los aumentos salariales homologados de 2015 y 2016 y sus complementarios en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 131/1975.

Entre los reclamos formales, se encuentran los telegramas laborales de intimación enviados a realizados a Multimedios SAPEM y el gobierno provincial, la declaración del estado de Asamblea Permanente, debidamente comunicadas a los organismos competentes, así como las tres audiencias de las que participaron las partes involucradas en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones.

Por último, aun cuando se haya decidido judicializar el reclamo, los trabajadores de Multimedios y Canal 12 quieren dejar en claro a la sociedad: su malestar ante la falta de resolución de esta situación de conflicto, en la que el fruto de su trabajo pierde valor mes a mes a causa de la inflación, así como también; su deseo de no tomar las medidas de fuerza.JK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales