Trata de Personas: mafia y negocio lucrativo

Categorías: Provinciales.

María Kosinski, coordinadora del Programa Misiones contra la Trata habló con MisionesCuatro y comentó que están trabajando en la Plaza 9 de Julio, barrios y escuelas de Posadas concientizando sobre la problemática.

POSADAS. Promesas falsas de trabajo y contacto en las redes sociales, son dos de los métodos de captación para la mafia y el negocio de la Trata de Personas, así lo advirtió en diálogo con MisionesCuatro, María Kosinski, coordinadora del Programa Misiones contra la Trata de Personas. “El estado está presente, pero ellos (tratantes) siempre están un paso adelante”, aseguró.

Los métodos van cambiando, al igual que los lugares de explotación, por ello Kosinski recomienda estar atentos a los jóvenes y el uso de las redes.

TRATA DE PERSONAS: Para denuncias utilizar la línea 145 del Ministerio de Justicia de la Nación Clic para tuitear

En lo que va del 2017, 16 mujeres víctimas de la trata fueron rescatadas. Desde el 2008 a la fecha, 225 mujeres misioneras fueron rescatadas. 150 explotadas laboralmente, otra forma de trata.

Kosinski recuerda un caso ocurrido hace dos meses en Buenos Aires cuando una mujer entregó a su propia hija de 14 años y captó también a la amiga de 11 años utilizando la escusa de que las llevaba de vacaciones.

Para cualquier denuncia utilizar la línea 145 del Ministerio de Justicia de la Nación, gratuita y anónima. Es fundamental las primeras 24 horas.

JK

Comentar