Turismo

Pretenden recuperar el laberinto de Montecarlo

Tras el deterioro que se registró en el icónico laberinto vegetal de Montecarlo a causa de una invasión de hormigas y la sequía que afecta a la región, desde la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo adelantaron al Noticiero Central de MisionesCuatro que realizan acciones para recuperar el atractivo turístico.

MONTECARLO. El laberinto vegetal, ícono de esa ciudad, continúa cerrado al público. Además de la sequía, la ligustrina habría sido afectada por una invasión de hormigas.

En diálogo con el Noticiero Central de MisionesCuatro, Daniel Galarza, presidente de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, comentó que, pese a la elección de autoridades de la comisión, que trabaja y cuida el atractivo turístico, no pueden ingresar al predio.

“Hoy por hoy el parque se encuentra cerrado, no está funcionando y falta algún tipo de mantenimiento interno”, dijo Galarza, quien aclaró que en diciembre hubo una asamblea, se eligieron autoridades y a la fecha “no estamos pudiendo asumir ni tenemos acceso al predio”.

Consultado sobre la posibilidad de recuperación del laberinto, Galarza dijo que hay intenciones de los socios, aunque todavía no pueden acceder al predio. Igualmente, aseguró que desde el INTA Eldorado demostraron predisposición y hay sugerencias para recuperar la ligustrina.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS