Provinciales

Vacuna y pipetas: la fórmula para prevenir la leishmaniasis

La clave para erradicarla se encuentra está en la prevención. La vacuna cuesta entre mil y 1200 pesos, se complementa con el collar y la pipeta antimosquitos.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La clave para erradicarla se encuentra está en la prevención. La vacuna cuesta entre mil y 1200 pesos, se complementa con el collar y la pipeta antimosquitos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El veterinario Juan Pablo Luzuriaga se refirió a las maneras que existen para preservar a los perros de contraer la enfermedad de Leishmaniasis, transmitida por un mosquito al momento de picar a la mascota.

El especialista afirmó que la sociedad de Posadas “cada día es más responsable” para cuidar a sus canes y está informada de que existen tratamientos para tratar la Leishmaniasis, preservando la calidad de vida del perro.

La combinación que recomendó es la aplicación de una vacuna, la utilización de pipetas y collares con repelente del mosquito. La vacuna tiene tres dosis, que se aplican con una diferencia de 21 días entre cada una y sería la solución definitiva para acabar con esta enfermedad.

Luzuriaga afirmó que hay stock de estas vacunas en Misiones, su costo oscila entre los mil y 1200 pesos. A su vez, sostuvo que solo se debe vacunar a los perros sanos y advirtió que es “muy importante” respetar el plan de vacunación con la aplicación de cada dosis en tiempo y forma para obtener los mejores resultados de prevención.

Leé también: Títeres, danza y teatro en el Cidade [/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS