Regionales

Corrientes en alerta por fiebre amarilla

Ante un alerta epidemiológico, la provincia de Corrientes salió a vacunar a la población de cuatro localidades vulnerables al riesgo de fiebre amarilla. Varias de ellas están cerca de Misiones.

CORRIENTES. La provincia vecina puso en marcha un plan de vacunación contra la fiebre amarilla en cuatro localidades de la frontera con Brasil ante una alerta epidemiológica, informaron fuentes del Ministerio de Salud Pública.

La tarea consiste en vacunar a todas las personas que no recuerden o no acrediten un certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla, desde los 12 meses de edad hasta los 59 años.

Ahora estamos preocupados por la situación de departamentos vecinos de Brasil, por lo que avanzamos con vacunación y sensibilización para que la comunidad sepa cómo actuar ante algún caso sospechoso y sobre todo ante la posibilidad de encontrarse con monos enfermos o muertos”, dijo el ministro salud Ricardo Cardozo.

La estrategia aplicada, que según explicó el funcionario, aplica regularmente todos los años, se estableció esta semana en cuatro localidades vecinas o cercanas a Misiones: Garruchos, Garabí, San Carlos y Colonia Liebig, lugares considerados vulnerables por limitar con Brasil, donde rige un alerta epidemiológico, precisó la cartera sanitaria.

Debido a esta situación, las autoridades solicitaron a la población que esté alerta a la aparición de monos muertos.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS