Regionales

Con la suba del combustible, no descartan aumento en mercaderías

Desde el sector empresarial correntino estiman que podría haber cambios en los valores de productos en caso de que se dispare el costo de la nafta. De igual manera afirman que primero habrá que aguardar en la aplicación y conocer los porcentajes de incrementos.

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”134279″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]CORRIENTES. Desde el sector empresarial estiman que podría haber cambios en los valores de productos en caso de que se dispare el costo de la nafta. De igual manera afirman que primero habrá que aguardar en la aplicación y conocer los porcentajes de incrementos.

A  partir del domingo, el precio del combustible será libre y cada empresa cobrará lo que considere. Si bien aún no hay precisión de cuáles serán los incrementos, desde el sector empresarial no descartan que puedan trasladarse al valor de los productos.

El referente de uno de los sectores económicos de Corrientes, Daniel Cassiet, manifestó que es muy pronto para hacer consideraciones. “Es posible que haya aumento de productos, pero todo dependerá del porcentaje en que encarezca el combustible. Si no es mucho, por ahí no se aplique todavía”, indicó al diario El Libertador.

A esto agregó: “Si bien es cierto que históricamente los precios de las mercaderías suben cada vez que hay aumento de combustible, no se debe dejar de recordar que en la última oportunidad no fue así. Sólo habrá que esperar a ver qué pasa”.

El referente nombró que hay una fuerte relación entre los costos de productos, con el de la nafta, ya que los artículos son transportados por tierra y el combustible conlleva un valor agregado.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS