Salud

Chile: Confirman mejoría de pacientes con coronavirus que se trataron con plasma

La transfusión de plasma convaleciente benefició a una docena de pacientes con diagnóstico grave no crítico de neumonía por coronavirus, que cursaron una insuficiencia respiratoria.

CHILE. Confirman que unos 12 pacientes hospitalizados con Covid-19 en el Hospital Base Valdivia, a quienes se les aplicó terapia con plasma tuvieron mejoras en su estado de salud.

El recinto asistencial informó que a los pacientes se les explica su condición basal, el criterio de gravedad que pudiese evolucionar, necesitando soporte crítico y luego se les plantea la posibilidad de recibir plasma convaleciente.

Asimismo, se les explica en qué consiste la terapia de entregar inmunidad con anticuerpos de personas que se han recuperado del coronavirus.

Los médicos del hospital de la ciudad de Valdivia señalaron que la recolección de plasma es segura y se realizan bajo las normas de seguridad correspondientes.

Ser donantes

Los requisitos para ser donante de plasma convaleciente son: estar recuperado del coronavirus, ser mayor de edad y haber pasado más de 15 días al menos desde los últimos síntomas.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS