Salud

Misiones solicitará usar vacunas Sinopharm para inmunizar adolescentes

En el marco de un encuentro del Cofesa se solicitará que la vacuna china, cuyo stock es muy superior en la provincia, sea utilizada además de los niños de entre 3 y 11 años, en los jóvenes de entre 12 a 17 años.

POSADAS. Desde el Ministerio de Salud de la provincia adelantaron que durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizará este lunes por la tarde, planteará la posibilidad de utilizar la vacuna Sinopharm para inmunizar a adolescentes con comorbilidades.

Si bien, esta vacuna fue aprobada recientemente para niños de entre 3 y 11 años con comorbilidades, las autoridades sanitarias misioneras propondrán que paralelamente esta fórmula sea utilizada también para adolescentes de entre 12 a 17 años que posean enfermedades preexistentes. 

En Misiones actualmente hay 150 mil chicos dentro de esta franja etaria, de los cuales fueron inmunizados apenas 30 mil con vacunas Moderna y Pfizer; pero ante la llegada de la presencialidad plena y las celebraciones de fin de año, como las fiestas de egresados, se hace necesario llegar a inocular a la mayor cantidad de adolecentes de la provincia.

Cabe señalar que la vacuna china fue autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para el grupo de niños de entre 3 y 11 años, y en esa jornada habrá definiciones sobre este tema, sin embargo, el 40 por ciento de la población de Misiones tiene menos de 18 años, por este motivo es que se buscará un consenso para utilizar esta vacuna también a los adolescentes.

Además, un dato importante es que en Misiones hay un total de 180 mil vacunas Sinopharm, esta cantidad es la mayor entre todas las vacunas, por lo que de aceptarse el pedido se podrá avanzar a completar el esquema de vacunación en este grupo.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS