Cocina

Argentina es campeona y subcampeona en una competencia mundial de carnes rebozadas

cargando anuncio

Recientemente se dio a conocer un nuevo Top Ten gastronómico y el plato infaltable en la mesa de los argentinos se quedó con los dos primeros puestos entre las carnes rebozadas.

Argentina es campeona y subcampeona en una competencia mundial de carnes rebozadas
Foto: Vinómanos

El sitio Taste Altlas dio a conocer un nuevo ranking de Cutlets (‘chuletas’) y la Argentina lideró una vez más. Esta vez se trató de carne rebozada. En él se encuentran platos de distintos países: Japón, Austria, Suiza, Alemania, Ucrania y de Argentina en el primer y segundo lugar.

Con respecto a la milanesa que ocupa el primer lugar, Taste Altlas describió: “a menudo conocida como el plato nacional no oficial de Argentina, la milanesa es una comida humilde pero deliciosa que consiste en una rebanada de carne de res empanada que se fríe en aceite caliente y se enrosca mientras se cocina, debido a que los cortes de carne elegidos tienen menos grasa y tendones que otros cortes”.

Y agrega: “El plato comparte muchas similitudes con el Wiener schnitzel austriaco y el filete de pollo frito estadounidense. Sin embargo, la milanesa tiene sus raíces en Italia, y el plato original se remonta a la ciudad de Milán y la famosa cotoletta alla milanese”.

Sobre la milanesa napolitana que ocupa el segundo lugar, la describe como “un plato tradicional argentino originario de Buenos Aires. No es de la ciudad italiana sino que de un restaurante llamado “Nápoli”. Consiste en un bistec a la milanesa que se empaniza, se fríe y luego se cubre con una rebanada de jamón, salsa de tomate picante y rebanadas gruesas de mozzarella, que se derretirán en el horno. Por lo general, se sirve con papas fritas al lado. Si sobran, se pueden usar para hacer unos deliciosos sándwiches llamados sánguche de milanesa”.

Comentarios