Cocina

Cocina para Semana Santa: recetas con merluza

Llega Semana Santa y con ella una de las costumbres más arraigadas para el catolicismo que es no comer carne roja, por ello te ofrecemos dos opciones con uno de los pescados más accesibles y versátiles.

Cocina para Semana Santa: recetas con merluza
Foto L’Adesso

-MILANESA DE MERLUZA A LA INGLESA:

Ingredientes: (6 porciones)

Filet de merluza, 800 gr

Huevos, 4 unidades

Cerveza, 50 cc.

Perejil picado, 2 cucharadas

Harina común, 1 ½ taza

Limón, 1 unidad

Sal y pimienta a gusto

Aceite para freír, c/n

Pan Rallado, c/n

Preparación:

En un bol hacer una mezcla con los huevos, la cerveza, un chorro de aceite, sal, pimienta, perejil y ralladura de limón. Reservar.

Disponer de dos bols: uno con harina y otro con pan rallado.

Uno por uno, pasar los filets de merluza primero por la harina, luego por la mezcla de huevos y finalizar con pan rallado.

Finalmente freír en abundante aceite a 180 grados por apenas unos minutos, hasta dorar. Tip: es preferible freír de a tandas.

MERLUZA A LA MAMMOLESE

Ingrediente: (4 porciones)

Merluza, 1 kg

Aceite de oliva, 80 gr

Cebolla morada, 2

Papa, 1 kg

Morrón, 4

Tomate perita fresca o en lata, 300 gr

Aceituna, 80 gr

Perejil picado, 5 gr

Limón, 1 unidad

Sal y pimienta, c/n

Preparación:

Cortar el pescado en trozos grandes y reservar en heladera. Mientras en una olla a fuego medio colocar aceite de oliva y las cebollas cortadas en juliana. Cocinar por 5 minutos y agregar las papas peladas y cortadas en cubos grandes.

Cocinar por 5 minutos más y agregar los morrones en cubos grandes y el pescado en trozos. A los 5 minutos añadir las aceitunas y el tomate.

Condimentar con sal y pimienta, tapar la olla y cocinar por 20 minutos. De ser necesario, se puede agregar agua para que no se seque. Pasado el tiempo, servir con unas rodajas de limón y perejil fresco picado.

Comentarios