Cocina

Compota de naranja: Un shock de vitamina C

cargando anuncio

Esta compota se puede comer sola, como mermelada, en un batido o con yogurt. Es muy versátil, hasta puede servir de relleno de algún postre o torta.

Compota de naranja: Un shock de vitamina C
Foto: Infoagro

Las compotas son una forma diferente de consumir frutas. Habitualmente estamos acostumbrados a consumir compotas de manzana, peras o ciruelas… pero esta de naranjas es una muy buena opción para sumar un shock de vitamina C.

 Ingredientes

-5 naranjas

-250 ml. de agua

-4 cucharadas de azúcar

-1/2 cucharada de esencia de vainilla

– anís

-1 ramita de canela

Preparación

-El primer paso es retirar la cáscara de las naranjas, sólo la parte de color porque lo blanco resultará muy amargo. Cortar las cáscaras en tiritas finas.

-En una olla se lleva a hervor el agua, luego incorporar las tiritas de cáscaras que se dejarán hervir por unos 5 minutos. Colar y reservar el agua.

-El agua debe estar a fuego bajo con el azúcar, la canela, el anís y la vainilla. Cocinar a fuego suave por unos 30 minutos aproximadamente, hasta que comience a espesar y se forme un almíbar.

-Mientras, tomar las naranjas peladas, retirar la parte blanca y las cortamos en daditos o rodajas de 1cm. Si tienen semillas, quitarlas.

-Retirar el almíbar del fuego y dejar enfriar. Quitar la canela y el anís y agregar las naranjas cortadas y mezclar bien.

-Guardar la preparación en un frasco de vidrio y conservar en heladera. Esperar unas dos horas para consumir.

Comentarios