
Lo bueno de las croquetas es que se pueden armar con cualquier ingrediente, desde carne hasta muchísimas verduras. Además, es un plato fácil de resolver. Incluso pueden servirse como plato principal o como guarnición para algún almuerzo o cena. También se pueden frezar para que se consuman en otro momento.
Ingredientes
-200 gramos de espinacas
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 190 gramos de harina
– 50 gramos de manteca
– 50 mililitros de leche
– 50 gramos de champiñones
– 2 huevos
– Pan rallado
– 1 pizca de sal
– 1 pizca de nuez moscada
– 1 pizca de pimienta
– Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso:
Es importante que la espinaca esté bien lavada y escurrida. Luego, debe cortarse en trozos pequeños. Mientras se pela y pica en juliana la cebolla y los ajos. En una sartén con un poco de aceite, saltear la cebolla y los ajos, las espinacas y los champiñones.
En una olla, calentar la manteca y añadir la harina. Remover hasta que la harina empiece a tostarse, incorporar la leche poco a poco.
A medida que la mezcla espese, añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada. Tiene que quedar una consistencia espesa.
Luego, verter la masa en en un bol y reserva hasta que enfríe. Por último, formar las croquetas. En tres platos, colocar la harina, el huevo batido y el pan rallado para rebozar las croquetas por este orden.
Calentar con abundante aceite en una sartén y freir las croquetas por los dos lados. Sacarlas con unas espumadera y servirlas en la mesa.