Cocina

Cuatro restaurantes argentinos elegidos entre los 100 “lugares de comida más emblemáticos del mundo”

cargando anuncio

Los mismos figuran en el listado que realizó la revista culinaria Taste Atlas, la plataforma internacional que reúne a las opiniones y calificaciones de comensales y expertos de todo el mundo.

Cuatro restaurantes argentinos elegidos entre los 100 “lugares de comida más emblemáticos del mundo”

Cuatro restaurantes argentinos se encuentran entre los 100 “lugares de comida más emblemáticos del mundo”.

Se trata de La Fonda del Tío (puesto 14), ubicado en Bariloche; la pizzería porteña Güerrín (puesto 31) y El Cuartito (puesto 53), dos templos de la pizza en Buenos Aires; y la parrilla Don Julio (puesto 57), que se encuentra en el barrio de Palermo, en Capital Federal.

“De los 23.751 restaurantes tradicionales que sirven platos locales en nuestra base de datos, estos restaurantes se destacan por su longevidad, confiabilidad y el estatus icónico del restaurante y sus platos. No se trata sólo de lugares para comer, sino también de instituciones culturales para sus ciudades. Se clasifican teniendo en cuenta tres criterios: longevidad, valoraciones de los visitantes y valoraciones de Taste Atlas de los platos icónicos que ofrecen”, explicaron desde Taste Atlas sobre la realización del ranking.

Sobre La Fonda del Tío, uno de los icónicos sitios culinarios de la Cordillera de los Andes argentina, la revista destacó: “Es un restaurante italiano familiar en Río Negro, que fue fundado en 1978. El menú ofrece grandes porciones de pastas y raviolis caseros, junto con una carta de vinos cuidadosamente seleccionada. Es famoso por su milanesa napolitana”.

Con respecto a la pizzería Güerrín, remarcó: “Ubicada en el corazón de Buenos Aires, Pizzería Güerrin, fundada en 1932, es una de las pizzerías más famosas de la ciudad. Las características de Güerrin son únicas y crean una atmósfera auténtica a través de una decoración compuesta por cerámica, mosaicos venecianos y mármol travertino. Es famosa por su fugazzeta”.

En el caso de El Cuartito, otra pizzería porteña destacó: “el Cuartito es una de las pizzerías más antiguas de Buenos Aires; fue fundada en 1934. En esta icónica pizzería los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de deliciosas pizzas en un interior decorado con una impresionante cantidad de fotografías autografiadas y camisetas firmadas por ídolos del fútbol. Es famosa por su fugazza”, describieron desde la plataforma culinaria.

Por otra parte, la parrilla Don Julio, que se encuentra en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, figuró en el puesto 57 del listado y así fue descrita por Taste Atlas: “Fundado en 1999, con el paso de los años, Don Julio se convirtió en una institución en Buenos Aires, reconocida por su carne y sus destacadas bodegas. Los visitantes hacen cola frente al restaurante en Palermo Soho para disfrutar del delicioso asado y de la impresionante carta de vinos. Es famosa por su parrillada”.

El asado argentino, también reconocido por Taste Atlas

Hace unos días, el asado se posicionó como “la mejor técnica del mundo en 2023″, según Taste Atlas. Es que en esta suerte de balance realizado por la reconocida publicación, este método de cocción es “considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentina”. En tanto, la parrilla (como técnica gastronómica) quedó en el cuarto lugar.

Comentarios