Cocina

Distinguen a los principales platos de la cocina típica en la Fiesta Nacional del Inmigrante

cargando anuncio

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Oberá, junto a la Federación de Colectividades, distinguió los platos típicos más inspiradores de la 42 Fiesta Nacional del Inmigrante.

Distinguen a los principales platos de la cocina típica en la Fiesta Nacional del Inmigrante
Foto ilustrativa de la web

Las autoridades entregaron reconocimientos oficiales a las colectividades de Países árabes, Polonia, República Checa, Rusia y Ucrania para “distinguir en ellas a todas las Casas por su compromiso con las recetas típicas que sostienen viva en Misiones las tradiciones culinarias”, en el 1er Certamen de Cocina Inmigrante del que participaron las 15 casas del Parque de las Naciones, así como el Pabellón Argentino.

El 1er Certamen de Cocina Inmigrante consistió en relevar, degustar todos los platos “oficiales” que cada colectividad consideró para participar, y analizar la presentación, la anfitrionidad, el emplatado, la vajilla, la creatividad, el aporte nutricional y, -acaso lo más importante-, el proceso de elaboración, los autores a cargo, el compromiso con las recetas originales.

El jurado recayó en esta primera edición en el Lic Juan Martín Pace, -nutricionista, tea sommelier, cocinero-, y en la Mgr Andrea Wedekamper, -periodista gastronómica, cocinera-, que visitaron todas las casas el día lunes 5 de septiembre y conversaron con todos los cocineros, ayudantes de cocina y anfitriones.

UCRANIA: La Chef Anita seleccionó para concursar un plato típico de los casamientos multitudinarios en los que no siempre había suficiente carne para abastecer a los invitados, el Coqulet.

CHECA. Peter, el delegado consular de la colectividad presente en la Fiesta, explicó el origen y los fundamentos de la selección, la adaptación que lograron realizar y las formas de presentar, con una contextualización de los usos y costumbres de la cultura checa”. El plato fue el Gulash (salsa de carne), acompañado con Knedliky (pan hervido), y “Bramboraki” (tortilla de papa).

RUSIA BELARÚS. Tatiana habló sobre el Borsch o “sopa de remolachas con carnes tiernas, repollos, papas y zanahoria”. Junto a una empanada rusa de masa fermentada y relleno de cerdo. La degustación estuvo acompañada de vodkas rusos, la clásica perestroika, y postres.

PAISES ARABES. El Chef Ale Quesini ofreció un detalle muy comprometido de cada platillo, con su origen y región geográfica en un paseo ancestral por los 22 países que componen la colectividad.

POLONIA. Con presencia de la clásica rosca polacada, diferentes tipos de carnes y el detalle de sus respectivas formas de cocción, empanaditas y ensaladas, el plato lo tenía sabores diversos y extremos, así como ácidos en los pickles y el chucrut, y la crocancia de las carnes asadas, los Pierogi para amansar.

Comentarios