Cocina

La innovadora receta de ñoquis de zapallitos y papa para festejar este 29

cargando anuncio

Comer ñoquis todos los 29 es una costumbre que se tiene en Italia y en algunos países del Cono Sur como Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Por eso, hoy te compartimos esta particular y novedosa receta de ñoquis hechos con zapallitos.

La innovadora receta de ñoquis de zapallitos y papa para festejar este 29

Como dicta la tradición de todos los meses en cada 29 el plato por excelencia son los famosos “ñoquis”. Una de las pastas más queridas por el público que también puede salir del molde y reinventarse a nuevas maneras.

De esta manera, para esta oportunidad traemos la receta de unos “ñoquis” fuera de serie que no serán preparados con de manera tradicional. Estos serán de papa, pero además tendrán zapallitos. Agregándole ese tentador color verde que dan ganas de dejar limpio el plato.

Están armados como pequeñas albóndigas; son muy fáciles de hacer y riquísimos; en 30 minutos, un plato de pastas para consentir a todos los paladares. Así se presentan estos “ñoquis” que tienen una muy buena apariencia en un corto tiempo de realización.

No obstante, para realizar esta receta tendremos que contar con los siguientes ingredientes:

Zapallitos redondos, 400 g
Papas, 400 g
Harina, 200 g
Queso parmesano rallado, 50 g
Aceite de oliva virgen extra, 1/4 taza
Huevo, 1
Sal y pimienta, a gusto

En cuanto a la preparación, el proceso de elaboración de los “ñoquis” es el siguiente: Lavar y poner a hervir las papas con su piel hasta que estén tiernas sin esperar a que se rompan. Luego, pisarlas y hacer un puré con ellas mientras están calientes.

A continuación, lavar bien los zapallitos y cortarlos en cubos pequeños. Ponerlos al fuego, en una sartén con aceite de oliva y rehogarlos hasta que se tiernicen. Una vez cocidos, escurrirlos en un colador y hacer un puré cuando estén cocidos; mezclar ambos purés en un solo recipiente y salpimentar.

Agregar el huevo, el queso parmesano y la harina. Integrar y amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea. La masa tiene que estar maleable para armar los ñoquis, si está muy blanda se le puede agregar más harina. Dejar enfriar durante media hora para, ya a lo último, ponerlos en una olla de agua hirviendo y esperar a que estén listos para ser servidos.

Comentarios