Cocina

Los secretos de los buñuelos: cinco tipos diferentes de fácil preparación

cargando anuncio

La habilidad de hacer una bola de masa frita pero que quede sabrosa y liviana: los buñuelos en todas sus formas.

Los secretos de los buñuelos: cinco tipos diferentes de fácil preparación

La definición de los buñuelos sería una fritura a base de harina, que permite variaciones tanto saladas como dulces en función de los ingredientes que se deseen añadir. De forma redondeada, puede agregarse alguna fruta en las masa, o rellenarse con cremas y dulces.

La mezcla es parecida a la de los panqueques, aunque muchos le agregan levadura para conseguir una forma más pareja y redonda. Son originarios de España, y tradicionalmente se consumen en el tiempo de cuaresma, pero son apreciados todo el año.

Los más populares son los buñuelos de viento, que tienen pequeñas burbujas de aire en su interior. Los más golosos los rellenaron con crema o con dulce y casi siempre van espolvoreados con azúcar.

Salvo las versiones saladas, especialmente los buñuelos de bacalao, calabaza o berenjena. Con una masa base, la imaginación y creatividad de cada cocinero puede darle su toque personal y lograr los mejores buñuelos.

Masa básica / Ingredientes

250 c.c. de Agua
150 gr de harina
100 gr de manteca
3 huevos
2 cucharadas de azúcar
aceite, cantidad necesaria
sal, una pizca

Preparación

  1. Colocar el agua, el azúcar, la manteca y una pizca de sal en una cacerola y calentar.
  2. Al romper el hervor, agregar la harina, y revolver bien.
  3. Cocinar durante 2 o 3 minutos, sin dejar de revolver, hasta que la pasta se desprenda de la olla.
  4. Retirar del fuego y dejar enfriar al menos unos 10 minutos.
  5. Agregar uno a uno los huevos mezclando bien para que la masa lo absorba.
  6. Cuando la masa esté homogénea y brillante, y no se desprenda de la cuchara, freír en abundante aceite caliente porciones redondeadas con dos cucharas.
  7. Cuando estén dorados, retirar y escurrir en papel de cocina.

Los buñuelos de bacalao llevan mezclado el pescado en la receta, previamente cocido con cebolla y perejil. Lo mismo con los de calabaza o berenjena, que se agrega cocida y en forma de puré espeso a la preparación.

Para hacer buñuelos de manzana o banana, se incorpora a la masa pisada o rallada, y se pueden agregar trocitos pequeños de manzana, o nueces picadas. Luego se espolvorea con azúcar y canela.

Comentarios