Cocina

Novedad: Dulce de batata casero sin azúcar

cargando anuncio

Este popular dulce argentino es utilizado para crear el clásico postre vigilante, que se combina el dulce de batata con una porción de queso fresco.

Novedad: Dulce de batata casero sin azúcar
Foto: Escuela de cocina natural

Originalmente se combinaba el dulce de membrillo con queso y luego se hizo extensivo al de batata. También está la versión marmolada, que se prepara con cacao.

Ingredientes para hacer Dulce de batata sin azúcar

  •  500 gramos de batata
  •  250 centímetros cúbicos de agua
  •  14 gramos de gelatina sin sabor
  •  1 cucharada sopera de edulcorante

Preparación

-Para comenzar debes cocinar la batata: lava cuidadosamente su piel y pínchala con la ayuda de un tenedor o de un cuchillo.

-Cocínala aproximadamente unos 5 minutos en el microondas. Pasado este tiempo, gírala y cocínala 5 minutos más. Con cuidado de no quemarte, pélala.

-Luego, procesar hasta obtener un puré listo. Se recomienda hacerlo poco a poco para que no queden partes de la batata sin procesar. Agregar el edulcorante y la esencia de vainilla y resérvalo. Puedes agregar edulcorante hasta obtener el dulzor de tu agrado.

-Para continuar con la preparación hidrata la gelatina, mézclala con 100 cc del agua total de la preparación. Reserva los 150 cc restantes para más tarde porque lo necesitarás. Calienta la solución de gelatina y de agua en el microondas aproximadamente unos 30 segundos para que se disuelva por completo.

-Mezclar 1 cucharada del puré junto con la gelatina para integrarlos.

-Integrar la preparación con el resto del puré que has preparado previamente, también debes mezclar los 150 cc de agua restantes. Si quieres hacer un dulce marmolado, en este punto deberías separar una parte del puré y mezclarlo con 1 cucharada sopera de cacao amargo.

-Prepara un molde de la forma que desees y forrar con papel film. Volcar en el molde el dulce y tápalo. Pon en la heladera al menos 4 horas hasta que tome forma.

-Si has decidido hacer el dulce marmolado, vuelca primero la preparación sin cacao y, luego, agrégala con movimientos envolventes para generar el efecto marmolado.

Ya puedes cortar una porción de tu dulce de batata saludable para disfrutarlo con una porción de queso fresco. ¡Listo! ¡A comer!

Comentarios