Cocina

Receta de salsa de queso para carne

cargando anuncio

Hay muchas salsas para acompañar las carnes, pero la de queso es una de esas salsas que potencia el sabor de este producto, además de aportar un sabor potente a queso.

Receta de salsa de queso para carne
Foto: Cocina a buenas horas

La salsa de queso es ideal para acompañar carnes rojas, pero también puede usarse en carnes blancas como el pollo o el cerdo.

Para elaborarla, es recomendable utilizar quesos con mucho sabor, como el queso azul o el de cabra, que son los utilizados para esta receta.

Ingredientes para hacer Salsa de queso para carne

  •  25 gramos de manteca
  •  2 cucharadas soperas de harina de trigo
  •  75 gramos de queso azul
  •  50 gramos de queso de cabra (u otro que pueda fundirse)
  •  150 mililitros de nata líquida para cocinar (crema de leche)
  •  200 mililitros de leche

Preparación

-Prepara los ingredientes para tenerlos listos y medidos, pues se usarán muy seguidos. Trocea los quesos para tenerlos preparados.

Poner la mantequilla en una sartén caliente y déjala hasta que se funda.

Añadir las dos cucharadas de harina y remover hasta que la harina quede sin grumos.

Incorporar los trozos de queso y continuar removiendo hasta conseguir una pasta.

Añadir la nata líquida para cocinar y sigue removiendo constantemente. Si prefieres hacer la salsa de queso para carne sin nata, te aconsejamos triturar un puñado de anacardos con agua (la cantidad de agua dependerá de lo espesa que quieras la salsa).

Incorporar poco a poco la leche mientras sigues removiendo hasta que la salsa espese. Puedes hacer la salsa de queso con leche entera o semidescremada.

Puedes utilizar esta salsa de queso para carne al horno, a la plancha o frita. En cualquier caso, hazlo enseguida para disfrutarla caliente.

Comentarios