Para los amantes de lo dulce, el tiramisú suele ser un postre muy pedido. A pesar de que tiene un sabor único, lo cierto es que tiene infinitas maneras de cocinarse, por lo que no hay una sola receta, sino diferentes variantes de acuerdo con los ingredientes que se utilicen.
Si estás buscando darle un toque distinto a este postre, te traemos los pasos a seguir para preparar un “buen” tiramisú sin huevo. Esta receta queda igual de rica que la tradicional, y además, es superfácil y rápida de hacer.
Por supuesto, es una gran opción para aquellos que no pueden ingerir este producto alimenticio, el cual es rico en proteínas y lípidos.
Pese a que el tiramisú es un plato dulce clásico de Italia, que se suele preparar con café, vainillas, yemas de huevo, mascarpone y cacao, lo cierto es que es posible variar o evitar algunos de sus ingredientes, y lograr igualmente un sabor increíble.
Una opción que no puede fallar si estás con ganas de algo dulce. No te llevará mucho tiempo, ni tampoco necesitarás demasiados ingredientes. ¿Qué esperás para seguir esta receta?
Qué ingredientes voy a necesitar
- 1 paquete de vainillas
- 80 gramos de azúcar
- 250 gramos de crema de leche
- 1 vaso pequeño de café
- 250 gramos de queso mascarpone
- 1 chorro de brandy
- Cacao en polvo
- Chocolate rallado
Receta de tiramisú sin huevo: el paso a paso
- Para comenzar, el primer paso es hacer la crema de relleno. Para eso, en un recipiente colocar la crema de leche fría junto con el azúcar y batir hasta que se integren por completo. Estos ingredientes se pueden batir a mano o con una batidora eléctrica.
- Luego, añadir el queso mascarpone y volver a mezclar todo con movimientos suaves y envolventes. Reservamos.
- Para continuar con esta receta, en un molde para horno, colocar una capa de vainillas. Bañar esta base con un chorro de café mezclado con brandy, de esta forma, los humedeceremos y le daremos el gusto a licor típico de la tarta tiramisú.
- Colocar encima de esto la mitad de la crema y repetir el proceso con una segunda capa de vainillas, café y crema. Y así sucesivamente. De acuerdo con el tamaño del recipiente elegido, serán las cantidades de capas que se deban hacer.
- Por último, llevar a la heladera y dejar enfriar el postre. Decorar por arriba del tiramisú sin huevo con café en polvo, chocolate en polvo, chocolate rallado o que más te guste. Listo para disfrutar.