Cocina

Tips para preparar la milanesa perfecta en casa

cargando anuncio

Es uno de los platos que no falta en la mesa de los argentinos. En el freezer, casi siempre hay un tupper con milanesas listas para cocinar en cualquier momento.

Tips para preparar la milanesa perfecta en casa
Foto: Vinómanos

Hacerlas caseras es la primera condición necesaria para que tus milanesas salgan lo más ricas posible.

A continuación, algunos tips para que las milanesas salgan como un cocinero de verdad

Carne. En la calidad de los ingredientes está uno de los secretos más importantes. Elegí los mejores cortes, tales como peceto, bola de lomo, nalga o cuadrada, porque son tiernos y tienen una menor proporción de nervios.

Tamaño. No busques cortes grandes, porque la carne tiene que tener el tamaño de la sartén. Este aspecto es fundamental para lograr una cocción pareja. También, tratá que el espesor de la carne sea de unos 6 milímetros, para que la relación con el pan rallado sea la ideal.

Pan rallado. Se aconseja comprar el pan rallado de panadería y es importante que esté rallado finito.

Marinada. La proporción ideal, para preparar 8 milanesas consiste en mezclar en un bowl 2 huevos batidos con una cucharada de perejil fresco picado, un diente de ajo picado, unas gotitas de limón para tiernizar la carne, sal y pimienta a gusto. Para que la carne se impregne mejor, colocarla en la marinada y dejarla descansar en la heladera durante por lo menos media hora.

Temperatura. Calentá el aceite a 180° para que las milanesas te salgan ni muy grasosas, ni tampoco quemadas. El secreto para saber si la temperatura es la correcta, tirá un pedacito de pan en la sartén, y si sube rápido y se tuesta en 30 segundos, es señal de que está listo.

Aceite. No hace falta un litro de aceite mezcla o de girasol para freír tus milanesas; con que la cantidad que uses sea del grosor de la milanesa (sin que la cubra) alcanza, siempre que las cocines vuelta y vuelta. Entre cada una de las milanesas que cocines, sacá los restos de pan rallado que queden en la sartén, para evitar que se quemen y afecten el sabor de las milanesas.

Qué hacer si te salieron secas: con que les pongas por encima un par de cucharadas de salsa de tomate, unas fetas de queso fresco y un puñado de orégano, las llevás un rato al horno hasta que el queso se derrita y las recuperás con unas exquisitas milanesas a la napolitana.

Al horno. Durante 12 minutos en el horno a 180°, colocalas en una asadera humedecida con una película de aceite mezcla o de girasol y acordate de darlas vuelta una vez para que se cocinen parejo.

Crudas al freezer. Es bastante común guardar en el freezer las milanesas crudas, pero ya apanadas. Es importante secar bien cada milanesa, porque la humedad es uno de los factores que hacen que luego la carne se separe del pan.

¿Te resultaron útiles estos consejos?

Comentarios