Tres heladerías argentinas fueron elegidas por Taste Atlas en su ranking global como las mejores del planeta. Una de las que aparece es la clásica heladería Cadore de calle Corrientes en Buenos Aires, inaugurada en 1957.
“La familia Olivotti llevó sus tradicionales técnicas italianas de elaboración del helado cuando emigraron a Argentina. Su sabor más icónico es el dulce de leche, un rico helado de caramelo con chispas de chocolate que combina a la perfección la técnica italiana con un querido sabor argentino”, señala Taste Atlas en su reseña.
La segunda heladería argentina elegida es Rapanui, creada en Bariloche en 1948.
Sobre una de las heladerías preferidas, Taste Atlas explica que “el sabor más icónico es el chocolate en sus numerosas variantes, con distintos blends de chocolate e ingredientes locales que reflejan los sabores de la Patagonia”.
La tercera es la heladería Scannapieco, descripta como “un histórico local de helados fundado en 1938 en Buenos Aires por inmigrantes italianos cuyo sabor favorito es el dulce de leche, una crema rica y cremosa con chips de chocolate”.
Además, la oferta de helados italianos puebla este top 100 con 28 exponentes de diferentes ciudades, aunque también hay presencia latinoamericana
#. Coromoto, Mérida, Venezuela.
#. Da Ribeira, Salvador, Brasil.
#. Nevería Roxy, Ciudad de México, México.
#. Sorvetería Cairu, Belén, Brasil.
Una nueva alegría para los maestros heladeros argentinos que siempre están buscando la excelencia en sus helados artesanales.
“En todos los rincones del mundo encontrarás delicias heladas, brebajes cremosos creados por artesanos apasionados“, reza la publicación antes de develar los 100 mejores (e icónicos) helados del mundo.