Cocina

Trucos prácticos de cocina que te ayudarán a ahorrar tiempo

cargando anuncio

La cocina no solo trata de recetas y puntos de cocción, sino también, de consejos para facilitar las cosas al momento de ponerte a cocinar.

Trucos prácticos de cocina que te ayudarán a ahorrar tiempo
Foto: Adobe Stock

En la cocina, siempre hay algunos trucos muy prácticos y sencillos que te pueden sacar de un apuro, o permitirte ahorrar en tiempo e ingredientes.

Por eso, en esta oportunidad te presentamos algunos trucos prácticos de cocina para simplificar tu vida.

1. Cómo rallar quesos blandos: rallar un queso muzzarella, brie o camembert puede resultar más difícil que uno duro como el reggianito o parmesano. Para ello, dejá en el freezer durante media hora el queso blando que quieras rallar hasta que tome la textura ideal para poder rallarlo.

2. Cómo untar manteca dura. Para que no se te rompan más las tostadas, probá rallar la manteca sobre el pan. El calor de la tostada va a ablandar los trocitos de manteca, lo que te va a facilitar a la hora de extenderla.

3. Madurar una palta: si compraste una palta y todavía no estaba totalmente madura, puedes guardarla con las frutas que emiten etileno, como las bananas y las manzanas. También lo podés envolver en papel de diario y dejarla en un ambiente ventilado.

4. Exprimí al máximo las naranjas y limones. Si los compraste fuera de estación, frotalos contra una superficie plana y hacelos rodar (como la mesada de la cocina), porque así sale mucho más el jugo.

5. Cómo aprovechar las cáscaras de los quesos duros: puedes congelarlas para cuando prepares un guiso, porque te pueden servir para aportar sabor. Una vez que esté listo, retiralos.

6. Sacarle olor a un tupper. Hay que guardarlos siempre sin tapa y lavalos con agua bien caliente. Si no funciona, poner papel de diario arrugado y dejalo cerrado por un par de días. Por último, lavalo bien y el olor debería desaparecer.

7. Pelar un huevo de manera fácil. Si después de cocinar un huevo, te cuesta quitarle la cáscara, ponerle un buen chorro de vinagre al agua de la cocción, lo que ablanda la cáscara.

8. Cómo recuperar espátulas y cucharas de cocina. Si se te mancharon o se impregnaron con olor, hervilas en agua y después dejalas secando al sol.

¿Te resultaron útiles estos tips?

Comentarios