Deportes

Alario hizo fútbol tras 42 días y podría ir al banco ante Unión

cargando anuncio

El delantero, que sufrió un golpe en la tibia, luego padeció tenosinovitis y otra contusión en el peroné, reemplazó al uruguayo Iván Alonso para el lado de los suplentes en los últimos minutos de la práctica contra los titulares.

Alario hizo fútbol tras 42 días y podría ir al banco ante Unión

El delantero, que sufrió un golpe en la tibia, luego padeció tenosinovitis y otra contusión en el peroné, reemplazó al uruguayo Iván Alonso para el lado de los suplentes en los últimos minutos de la práctica contra los titulares.Lucas Alario, delantero de River Plate, practicó fútbol este miércoles después de 42 días, en el ensayo del equipo de Marcelo Gallardo de cara al encuentro de la 15ta. fecha contra Unión de Santa Fe, programado para este domingo si es que se reanuda el torneo de Primera División, y podría concentrar con el plantel.

Alario, quien había jugado por última vez contra Vasco da Gama en la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, partido en el que sufrió un golpe en la tibia (el 21 de enero) y luego padeció tenosinovitis y otra contusión en el peroné, reemplazó al uruguayo Iván Alonso para el lado de los suplentes en los últimos minutos de la práctica contra los titulares.

De todas formas, todavía es una incógnita si Alario podrá ir al banco para el encuentro ante Unión.

El delantero santafesino, de 24 años y que rechazó una millonaria oferta del fútbol chino, está descartado para integrar el equipo titular si el torneo se reanuda el próximo fin de semana, que en el caso del “Millonario” sería el domingo en el estadio Monumental ante Unión de Santa Fe.

Sin embargo, el goleador podría estar entre los suplentes. Sobre el final de la práctica en Ezeiza, Alario se quedó practicando definición junto a Rodrigo Mora y Sebastián Driussi, los delanteros que serán titulares contra el “tatengue”. Marcelo Larrondo e Iván Alonso, que formaron la delantera suplente, serían en principio los “reservas”.

La idea del cuerpo médico es que la semana próxima Alario realice tareas de fútbol más exigentes para poder estar al cien por ciento en el debut de River en la Copa Libertadores, el 15 de marzo ante Independiente de Medellín en Colombia.

Gallardo sorprendió al utilizar a Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta para los titulares, mientras que el ecuatoriano Arturo Mina y Jonatan Maidana (arrastra una sinovitis y debe cumplir una fecha de suspensión por acumular cinco amarillas) jugaron en el equipo alternativo.

Montiel, quien jugó apenas cinco partidos en Primera, y Martínez Quarta (siete) formaron la dupla central dos veces en el principal equipo de River, contra Huracán (victoria de 1-0) e Independiente (caída por 0-1).

La alineación titular para enfrentar a Unión sería con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Montiel, Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

El equipo suplente jugó con Enrique Bologna; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Mina y Nahuel Gallardo; Carlos Auzqui, Nicolás Domingo (lo reemplazó Iván Rossi), Joaquín Arzura, Tomás Andrade (Exequiel Palacios); Marcelo Larrondo y Alonso (Alario).
Nahuel Gallardo, hijo del entrenador, jugó como lateral izquierdo ya que Luis Olivera está lesionado y Facundo Medina estuvo jugando amistosos con la Reserva.

River y Unión, que suman 22 puntos y comparten la séptima ubicación en la tabla de posiciones, a 9 unidades del líder Boca Juniors, tienen programado su partido de la fecha 15ta. el domingo a las 19 en el estadio Monumental. (TÉLAM)

vb

Comentarios