Este viernes, el tenista español Carlos Alcaraz venció al italiano Andrea Vavassori en dos
sets y accedió a las semifinales del Argentina Open, donde se medirá ante el chileno Nicolás Jarry, ya que el argentino Tomás Martín Etcheverry abandonó por lesión.
En el Buenos Aires Lawn Teenis Club, el segundo jugador en el ranking mundial de la ATP derrotó por 7-6 y 6-1 al 152 del mundo en una hora y 40 minutos.
Alcaraz vienen de superar al porteño Camilo Ugo Carabelli en los octavos de final, y este sábado disputará las semifinales del torneo que repartirá premios por 728.185 dólares, cuando se mida
ante Nicolás Jarry en busca del pase a la final.
El tenista de apenas 20 años, llega a las 27 semifinales como profesional, de las que 14 han sido sobre polvo de ladrillo. De momento, de las 26 jugadas, sacó adelante 16 e hincó la rodilla en 10.
En tanto, la raqueta Tomás Etcheverry que venia haciendo un buen partido ante el chileno Jarry pero antes de comenzar el tercer set, decidió abandonar por una lesión en su pierna derecha. Por lo que el juego se cerró en 6-4 y 5-7.
Más temprano, el ATP 250 ya conocía los primeros semifinalistas de la competencia, ya que Facundo Díaz Acosta, 87 en el mundo le ganó al serbio Dusan Lajovic (58) por 6-4 y 6-3 y Federico Coria (106) superó a su compatriota Sebastián Báez (30) por 6-1 y 6-4.
Por lo que tendremos una raqueta argentina asegurada en la final, ya que Díaz Acosta y Coria protagonizarán el “duelo” entre tenistas argentinos en la primera semifinal del sábado en el
Argentina Open.