Deportes

Alcaraz salvó una bola de partido y se metió en las semis del US Open

cargando anuncio

El nacido en Murcia y cuarto en el ranking mundial de la ATP, se impuso sobre el italiano Jannik Sinner en el mejor partido del torneo hasta aquí. Es el semifinalista más joven en un Grand Slam desde que lo lograra Rafael Nadal en Roland Garros 2005. Además, con 19 años, es el semifinalista más joven en Flushing Meadows desde Pete Sampras (19) en 1990.

Alcaraz salvó una bola de partido y se metió en las semis del US Open

NUEVA YORK. El tenista español Carlos Alcaraz alcanzó a los 19 años su primera semifinal de un Grand Slam en el US Open, tras imponerse esta madrugada en un maratónico partido de cuartos de final sobre el italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-7 (7/9), 6-7 (0/7), 7-5 y 6-3.

Alcaraz, nacido en Murcia y cuarto en el ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Sinner (13) luego de cinco horas y 15 minutos de juego, en el partido que cerró la jornada en el complejo Billie Jean King Tennis Center, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen’s.

Además, habiendo concluido a pasadas las 2.30 hora local, es el partido que terminó más tarde en toda la historia del torneo.

Con este resultado, Alcaraz se convirtió en el semifinalista más joven del US Open, desde que Pete Sampras lo lograra en 1990, también con 19 años. Y es el más joven en meterse entre los cuatro mejores de un major desde que Rafael Nadal lo consiguiera en Roland Garros 2005 –el de Manacor también tenía 19 años por entonces.

En un partido de alto vuelo, considerado el mejor del torneo hasta el momento, Alcaraz salvó una bola de partido cuando Sinner sacó 5-4 en el cuarto set. Y estuvo break abajo en la quinta manga, pero se sobrepuso para conseguir una victoria muy celebrada.

Un partido maratónico y emocionante

El murciano terminó el match con 58 winners (5 aces) y 38 errores no forzados (5 dobles faltas). Además, consiguió 10 quiebres en 25 oportunidades. En tanto, su rival Sinner, culminó el maratónico partido con 61 winners (8 aces) y 63 no forzados (11 dobles faltas). Además, logró 7 quiebres en 16 oportunidades. El italiano consiguió 183 puntos contra 199 de Alcaraz. Además, el nacido en El Palmar, consiguió el mejor punto del torneo: en el segundo set, fue a defender una pelota, se pasó en el intento y sacó un golpe artístico por detrás de la espalda, Sinner controló bien en la red, pero la pelota quedó alta y Alcaraz llegó con resto para definir con un passing cruzado. La ovación fue increíble.

Ahora, el español jugará en semifinales el viernes ante el estadounidense Frances Tiafoe (26), quien previamente había superado en sets corridos al ruso Andrey Rublev (11) por 7-6 (7-3), 7-6 (7-0) y 6-4.

La otra semifinal del cuadro masculino la animarán también el viernes el noruego Casper Ruud (7) y el ruso Karen Khachanov (31).

La posibilidad de seguir luchando por el nro. 1 del ranking y batir un récord histórico

En los casos de Alcaraz y Ruud, además de ir en busca del título tienen en juego el número uno del mundo, ya que los dos luchan por desplazar al ruso Daniil Medvedev y al español Rafael Nadal. El moscovita dejará de ser el primero del ranking el próximo lunes. Y Rafa volverá a la primera posición del ranking, siempre y cuando Alcaraz o Ruud, no lleguen a la final. Si ambos llegasen, el ganador del torneo será el nuevo nro. 1 de la ATP.

La evolución del español es impresionante: hace un año desembarcó en Nueva York como el 55° del ranking y doce meses después está muy cerca de destronar a Lleyton Hewitt como el jugador más joven en ser el número 1 del mundo (el australiano lo logró, en noviembre de 2001, con 20 años). Si Alcaraz llega a la cima de las posiciones, este año será recordado por haber tenido a tres tenistas nacidos en tres décadas diferentes, al frente de la ATP: Novak Djokovic (1987), Daniil Medvedev (1996) y Alcaraz (2003).

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares

En el cuadro femenino, esta noche se jugarán las semifinales entre la número uno del mundo y campeona de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek (1), ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (6). Y la otra eliminatoria que animarán la tunecina Ons Jabeur (5) y la francesa Caroline Garcia (17)

Comentarios