Deportes

APOFUSA suspendió a un dirigente acusado de presunto abuso sexual

cargando anuncio

La Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APOFUSA) tomó la decisión de suspender provisoriamente a uno de sus dirigentes mientras se lleva a cabo una investigación por presunto abuso sexual a una menor. La Comisión Directiva de APOFUSA anunció esta medida a través de sus redes sociales, destacando su compromiso con el respeto a la ley y la moral.

Compartir
Compartir articulo
APOFUSA suspendió a un dirigente acusado de presunto abuso sexual

El comunicado de la institución enfatizó que los actos privados de los integrantes fuera de la institución son responsabilidad exclusiva de ellos, pero que no deben afectar el normal funcionamiento de la asociación. Además, expresaron su repudio a todo tipo de acto contrario a la moral y las buenas costumbres.

El dirigente investigado por la Justicia se desempeñaba como presidente de la institución, según se informó. La medida de suspensión se mantendrá vigente hasta que la justicia resuelva la situación y emita una sentencia definitiva.

El caso en cuestión involucra una denuncia por abusos sexuales, golpes y amenazas de muerte a una menor, quien tenía 15 años al momento de los presuntos hechos y ahora tiene 17. La denuncia fue presentada el viernes 17 de mayo ante el fiscal de turno, y aunque se solicitó la detención del acusado, solo se emitió una restricción de acercamiento y la citación a declarar.

El denunciado, un funcionario público de 40 años y esposo de una jueza de faltas de Posadas, también tiene una destacada participación en el ámbito deportivo de la provincia, especialmente en la dirigencia del futsal APOFUSA. En diciembre pasado, fue nombrado como posible interventor de la Liga Posadeña, aunque esta medida fue detenida debido a las acciones tomadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó el portal PE.

Comentarios