Deportes

Barcelona disputará un duelo inédito ante Roma

cargando anuncio

Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, disputará el 4 y 10 de abril próximo un duelo inédito en un mano a mano ante Roma de Italia por los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo que se realizó hoy en la ciudad de Nyon, Suiza, sede de la UEFA.

Barcelona disputará un duelo inédito ante Roma

Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, disputará el 4 y 10 de abril próximo un duelo inédito en un mano a mano ante Roma de Italia por los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo que se realizó hoy en la ciudad de Nyon, Suiza, sede de la UEFA.

El historial marca cuatro enfrentamientos, con una victoria para cada uno y dos empates, pero todos fueron por fase de grupos del máximo certamen europeo. Por eliminatorias, Barcelona y Roma no registran cruces.

El primer choque fue en la temporada 2001/2002 por la segunda fecha del grupo B correspondiente a la liguilla con el empate 1 a 1 en el Camp Nou. La revancha arrojó la goleada del conjunto italiano por 3 a 0.

El segundo empate, también por 1 a 1, se produjo en la temporada 2015/2016, por el grupo E. En el desquite, Barcelona aplastó a Roma por 6 a 1 con dos goles de Messi.

Messi solo le convirtió al conjunto romano en tierra catalana hasta el momento, pero el capitán del seleccionado argentino de fútbol supo gritar una conquista en el Olímpico de Roma aunque ante otra camiseta.

El 27 de mayo de 2009, Messi convirtió el segundo gol, de cabeza, para el triunfo 2 a 0 de Barcelona ante Manchester United de Inglaterra, con Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez, en la final de la Liga de Campeones. El crack rosarino saltó como nunca y venció al arquero holandés Edwin van der Sar.

“Nos ha tocado un oponente demasiado fuerte en Champions League como el Barcelona. Es difícil jugar contra ellos porque juegan un buen fútbol. No empezamos ya derrotados, debemos luchar. No debemos temerle a nadie, porque jugamos 11 contra 11”, manifestó el defensor griego Konstantinos Manolas a la señal Sky Sport.

Según el diario deportivo catalán Sport, el plantel de Barcelona observó con agrado que el equipo italiano haya sido el rival de turno para los cuartos de final porque sortearon a Manchester City de Inglaterra, de gran momento futbolístico, con Sergio Agüero como figura y Josep Guardiola como entrenador.

El partido de ida será el 4 de abril en el Camp Nou y la revancha se producirá seis días después en el Olímpico. Los encuentros contendrán presencia argentina y de selección. Messi guiará a Barcelona en busca de las semifinales, mientras que el defensor Federico Fazio y el volante Diego Perotti, convocados para los amistosos ante Italia y España del 23 y 27 de marzo, serán titulares en Roma que tiene entre sus filas al ex Boca y Estudiantes Jonathan Silva.

El sorteo de los cuartos de final de la presente Liga de Campeones de Europa determinó otros cruces rutilantes como Real Madrid, vigente bicampeón, ante Juventus de Italia, con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que se enfrentaron en la última final, en Cardiff, con goleada 4 a 1 a favor de los españoles. El cotejo de ida será en Turín (3 de abril) y la revancha tendrá lugar en Madrid (11 de abril).

Además, Manchester City, con Agüero y Nicolás Otamendi, enfrentará al histórico Liverpool del alemán Jürgen Klopp que este año borró su condición de invicto en la liga inglesa con el éxito 4-3 en Anfield, lugar que se utilizará en la ida. La revancha se llevará a cabo en el Eithad de Manchester.

Finalmente, Sevilla de España, que vuelve a esta instancia tras 60 años de ausencia, jugará ante el poderoso y siempre candidato al título Bayern Munich de Alemania. Lo recibirá el 3 de abril en el Ramón Sánchez-Pizjuán y jugará en Múnich el 11 de abril.

El equipo sevillano cuanta con seis argentinos: Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Ever Banega, Joaquín Correa, Guido Pizarro y Franco Vázquez.

La final de la Liga de Campeones se jugará el próximo 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, con aforo para 70.050 espectadores, y que fuera sede de la final de la Eurocopa de 2012 que España le ganó a Italia por 4 a 0.

Real Madrid tiene en sus vitrinas 12 Ligas de Campeones, es el máximo ganador, e irá en busca de un nuevo récord: ganar tres “Champions” en forma consecutiva.

Nota relacionada: Barcelona clasificó a cuartos de final de la Champions – Vía MisionesCuatro.comFuente TELAM

JK

Comentarios