Deportes

Boca, a todo o nada y “sin margen de error”

Miguel Ángel Russo se refirió al “Xeneize”, escolta de que River, de cara al duelo ante Godoy Cruz y dijo que hay que “tener paciencia, precisión y encontrar los tiempos justos”. “Estamos trabajando en la ansiedad”, agregó.

Boca, a todo o nada y “sin margen de error”

El entrenador de Boca reiteró este viernes que están “sin margen de error” en la recta final de la Superliga en la que pelean el título mano a mano con River cuando restan tres fechas y antes de recibir el domingo a Godoy Cruz, de Mendoza.

“Sabemos que estamos sin margen de error y por lo general cuando pasa esto estamos más cerca de cometerlos”, analizó Russo, de 63 años, en la conferencia de prensa que ofreció en el predio que Boca posee en Ezeiza, luego de la práctica del equipo.

Boca tiene 39 puntos en la Superliga, tres menos que River, y el domingo recibirá a Godoy Cruz en “La Bombonera”, mientra que su clásico rival visitará a Estudiantes, en La Plata.

El equipo “Xeneize” está invicto en el ciclo de Russo, que comenzó el 3 de enero, cuando asumió la conducción del equipo en reemplazo de Gustavo Alfaro, y tras empatar con Independiente hilvanó tres triunfos consecutivos sobre Talleres, en Córdoba, Atlético Tucumán de local y Central Córdoba, en Santiago del Estero, con mejores rendimientos cuando fue visitante.

“Sabemos que de locales debemos tener paciencia, precisión y encontrar los tiempos justos, estamos trabajando mucho en bajar la ansiedad”, explicó Russo, en alusión a las dificultades que encontró el equipo para resolver en “La Bombonera”, en el sufrido empate con Independiente (0-0) con el arquero Marcos Díaz como figura, y en el triunfo sobre los tucumanos (2-0).

“Llevamos poco tiempo de trabajo y buscamos permanentemente mejorar lo nuestro. Tuvimos avances importantes, con cosas buenas como la presión en el primer gol ante Central Córdoba y la jugada previa al penal que le hicieron a Fabra”, recordó el ex entrenador de Lanús, Estudiantes y Rosario Central, en la Argentina.

Boca jugará el domingo ante Godoy Cruz, luego lo hará el viernes por la Superliga ante Colón, en Santa Fe, y después viajará a Venezuela para medirse con el Caracas, en lo que será el debut en el Grupo H de la Copa Libertadores.

En ese sentido, Russo consideró que es bueno tener un plantel con figuras y recambio, con varios nombres importantes en el banco de suplentes, como Mauro Zárate, Ramón “Wanchope” Abila o Iván Marcone, y juveniles que piden un lugar en la formación titular como Nicolás Capaldo.

“En Boca hay que tener gente importante en el banco. Existe una sana competencia, están llegando a un nivel alto y sé que me costará elegir, pero eso lo tomo como algo bueno. Estamos en la etapa final del campeonato y por comenzar la Libertadores, debemos tener jugadores en distintos lugares y a un buen nivel”, aclaró Russo.

Comentarios
Más noticias