Deportes

Boca ganó el superclásico y agrava la crisis de River

cargando anuncio

El xeneize se impuso con tantos de Cardona (42’ PT) y Nandez (26’ ST), en un partido con muchas jugadas polémicas y dos expulsiones –Nacho Fernández y el propio Cardona. Leo Ponzio había logrado el empate parcial (24’ ST). Quejas por el arbitraje del misionero Néstor Pitana.

Boca ganó el superclásico y agrava la crisis de River

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El xeneize se impuso con tantos de Cardona (42’ PT) y Nandez (26’ ST), en un partido con muchas jugadas polémicas y dos expulsiones –Nacho Fernández y el propio Cardona. Leo Ponzio había logrado el empate parcial (24’ ST). Quejas por el arbitraje del misionero Néstor Pitana.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1509923746449-64175d47-e468-9″ include=”142119,142108,142095″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. No faltó emoción en el superclásico que se vivió en el atardecer del Monumental. Boca ganó 2-1 en el Monumental, donde no pierde desde 2010 por el campeonato local, y estiró a 12 puntos la ventaja con River en la tabla de posiciones e hiló su octavo triunfo consecutivo en el certamen. Le lleva 9 al segundo, Talleres de Córdoba.

Edwin Cardona – que luego fue mal expulsado – y Nahitán Nández hicieron los goles xeneizes. Leo Ponzio había anotado el empate transitorio. En el primer tiempo, Nacho Fernández vio la roja por una plancha descalificadora a Cardona.

Boca, que en el inicio jugaba mejor que River, abrió el marcador en una acción desafortunada para River. Primero, a los 38 minutos del primer tiempo, Nacho Fernández vio la roja por una plancha descalificadora a Edwin Cardona. Y en el tiro libre, el colombiano hizo un golazo que fue inalcanzable para Germán Lux.[/vc_column_text]

[vc_column_text]En el complemento, a los 16 minutos, Néstor Pitana expulsó a Cardona por un  codazo que no existió y ambos equipos quedaron con 10 jugadores. Ocho minutos después, con un gran remate desde afuera del área Leo Ponzio igualó el encuentro. Pero enseguida reaccionaron los xeneizes y Nahitán Nández marcó el 2-1, luego de una muy buen habilitación de Pablo Pérez.

Hubo muchas quejas por el arbitraje de Pitana, que expulsó mal a Cardona y después, según se pudo observar en el partido, “compensó” con otros fallos. También hubo reclamos de River, porque cobró que una pelota se había ido cuando no había sido así, y la jugada terminó en un gol invalidado a Scocco.

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text]

[vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios