Boca tendrá 20 mil hinchas ante Rosario Central

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: supercopa argentina, canalla, supercopa, operativo de seguridad, disponibles, rosario central, rosario, entradas, mendoza, san martín, san, público, 20, pesos, boca, estadio, seguridad, argentina, central, y zona.

Imagen ilustrativa

El canto del folclore futbolero argentino que dice «somos locales otra vez» se escuchará seguramente en Mendoza por parte de los 20 mil simpatizantes de Boca que agotaron todas las entradas disponibles y coparán el estadio Malvinas Argentinas para jugar ante Rosario Central la final de la Supercopa Argentina.

La supremacía de público se sustenta en el hecho de que la hinchada «canalla» compró cerca de 8 mil de los 14 mil tickets que le había otorgado la organización del encuentro.

En principio, ambos clubes tenían disponibles 9 mil generales a valor de 700 pesos y cinco mil plateas -entre cubiertas y descubiertas- a valores que van de 1.200 a 1.500 pesos.

Debido a la gran demanda del público «xeneize», se dispuso darle 4 mil entradas más en el sector descubierto que ocupará la parcialidad de Rosario Central, con un «pulmón» de seguridad (un sector de la tribuna vacío) para evitar incidentes.

También se les entregó a los clubes que definirán la Supercopa Argentina 500 entradas a palcos preferenciales, a un costo de 2500 pesos.

El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, explicaba horas atrás a Télam los motivos -desde su punto de vista- de la poca venta de entradas en Rosario.

«El mal momento del equipo y la situación económica hizo que no se vendieran las entradas que esperábamos vender. Y encima jugamos ante un club grande como Boca, que tiene hinchas en todo el país», dijo el dirigente «canalla» en las puertas del hotel Diplomatic, donde se aloja el plantel rosarino.

La diferencia en la cantidad de público de uno y otro club se nota en la peatonal Sarmiento, en la avenida San Martín ubicada en el centro de la ciudad, y en la zona de la plaza de la Independencia, donde los «xeneizes» ocupan bares y restaurantes con la camiseta de su equipo y sus cantos característicos.

En tanto, desde anoche está en marcha un operativo de seguridad que empieza en la zona de Desaguadero, por la ruta 7, y en el departamento de Alvear, por donde ingresarán ambas hinchadas.

Se estima que la numerosa barra de Boca estará llegará horas antes del partido. Rafael Di Zeo, jefe de la barra boquense, no pudo ingresar el domingo pasado ante Godoy Cruz en el mismo escenario de esta noche, por estar en la lista de derecho de admisión a espectáculos deportivos dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Alrededor de 900 policías forman parte del operativo de seguridad y desde el mediodía está vallada toda la zona del Parque General San Martín, donde está el estadio que abrirá sus puertas a las 18.30. Por orden de la secretaría de Seguridad de Mendoza, hoy no se venden entradas.

Boca y Rosario Central jugarán esta noche desde las 21.10 por la final de la Supercopa Argentina 2018, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports.

Comentar