Deportes

Boca profesionalizó el fútbol femenino

Boca Juniors se sumó a los clubes nacionales que profesionalizaron el fútbol femenino, y lo hizo en un acto que se llevó a cabo en su sede social con la presencia del plantel profesional “xeneize”.

Boca profesionalizó el fútbol femenino
Foto vía @BocaJrsOficial

De esa reunión en la sede social participaron el secretario deportivo Nicolás Burdisso, el secretario general Christian Gribaudo y el ex futbolista Pablo Jerez, que está a cargo de la Subcomisión de fútbol femenino de la institución.

Un acto similar también llevó a cabo hace poco más de un mes atrás San Lorenzo, pionero en este proyecto de crecimiento del fútbol femenino en Argentina.

Y lo de Boca de hoy sucede justamente el día previo al que el seleccionado argentino dispute la final de los Juegos Panamericanos de Lima ante Colombia en busca del tercer título de su historia, luego del Sudamericano que obtuvo en 2006 y los Juegos Sudamericanos que se adjudicó en 2014.

Si Argentina supera a las colombianas con este seleccionado dirigido por el cuestionado (por algunas ex integrantes del equipo mundialista de Francia 2019) Carlos Borrello, será medalla de oro panamericana por primera vez, siendo un importante espaldarazo para el fútbol femenino que ahora cuenta con el apoyo institucional de la profesionalización.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General