Deportes

Boca se quedó con el triunfo en el duelo ante Lanús

cargando anuncio

El “Xeneize” le ganó por 2 a 1 al “Granate”. Carlos Tévez y Ramón “Wanchope” Ábila anotaron para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, mientras que José “Pepe” Sand marcó para el local.

Boca se quedó con el triunfo en el duelo ante Lanús

BUENOS AIRES. Boca Juniors, ganador del último torneo, arrancó con victoria 2-1 sobre el local Lanús, en el partido por la primera fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que se mantiene invicto en 15 presentaciones entre certámenes locales y Copa Libertadores, se impuso con los tantos convertidos por Carlos Tevez (Pt. 19m.) y Ramón Ábila (St. 11m.)

De acuerdo con Télam, el conjunto ‘granate’, había establecido la igualdad provisoria por intermedio de José Sand (Pt. 25m.), en una maniobra en la que acomodó la pelota con su mano para luego convertir. Lo dirigidos por Luis Zubeldía, están en 16avos. de final de Copa Sudamericana en una serie con San Pablo de Brasil.

Los ‘xeneizes’, con la firmeza de Jorman Campuzano en el mediocampo más la creatividad ofensiva de Edwin Cardona y Tévez, impusieron su predominio y generaron varias situaciones peligrosas frente a la valla ‘granate’.

Lo que se vio concretado con la apertura señalada por el ‘Apache’ al culminar una jugada de pelota detenida, surgida desde la ejecución de un córner por parte de Cardona, que cabeceó Carlos Izquierdoz, desviándose el balón al pegar en Brian Aguirre, lo que aprovechó Tévez para definir, sin dificultad.

Sand un goleador récord

Lanús reaccionó y, unos minutos más tarde, encontró la oportunidad de igualar por medio del eterno goleador José Sand, también de una jugada de pelota detenida.

En este caso por un tiro de esquina de Alexandro Bernabei, que bajó de cabeza Pedro De La Vega para la entrada del correntino que logró marcar al empujar la pelota con la mano. Fue una acción que no advertida por el árbitro Fernando Rapallini.

De ese modo, Sand a los 40 años, tres meses y 11 días de edad se convirtió en el goleador más longevo del fútbol argentino al superar el récord de Ángel Amadeo Labruna, que a los 40 años y un mes había convertido para River Plate ante Rosario Central en 1958.

Además, el ‘Pepe’ sigue ampliando su marca histórica como el máximo goleador de Lanús al sumar 130 goles oficiales entre torneos locales e internacionales.

Esa igualdad alcanzada por el dueño de casa al promediar la primera etapa le facilitó equilibrar las acciones, al ordenarse mejor los dirigidos por Luis Zubeldía, intercambiando llegadas peligrosas con los de Miguel Ángel Russo, aunque éstos estuvieron más cerca de una nueva ventaja y sólo les faltó precisión.

Segundo tiempo y un Tévez arrollador

Así como finalizaron los primeros 45 minutos, se inició el segundo período, hasta que Boca comenzó a prevalecer nuevamente. Y en otra jugada generada por Tévez, pudo doblegar la resistencia de Lautaro Morales. ‘Carlitos’ apareció como puntero derecho enviando el centro que conectó Cardona con un remate violento que el arquero local cubrió dando rebote. Pero Ábila aprovechó esa acción para definir con certero cabezazo.

Desde ese instante, se mantuvo con mejor juego el visitante, con otras cargas punzantes como para ampliar la diferencia, pero algunas intervenciones del juvenil portero Morales lo impidieron.

Los del sur también, en forma esporádica, procuraron llegar en busca de la igualdad, pero del otro lado fue Agustín Rossi el que lo impidió, asegurando el merecido triunfo boquense.

En tanto, ambos equipos padecieron la salida de jugadores por lesiones musculares: Ábila por el lado de Boca y el volante Fernando Belluschi, con ingreso en el complementario, en Lanús.

Como siguen ambos equipos en la Copa de la Superliga

Por la segunda fecha de la zona 4 de la Copa de la LPF, Boca otra vez irá de visitante, cuando el próximo domingo 8 de noviembre a las 21.15, enfrente a Newell’s Old Boys, en Rosario.

Por su parte, Lanús viajará a Córdoba para jugar el lunes 9 a las 19.15 ante Talleres.

Síntesis del partido

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomàs Belmonte y Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Edwin Cardona; Ramón Ábila. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 18m, Tévez (BJ) y 24m, Sand (L).

Gol en el segundo tiempo: 11m, Ábila (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 17m, Franco Orozco por Aguirre (L) y Fernando Belluschi por Vera (L); 23m, Nicolás Orsini por De La Vega (L) y Facundo Quignón por Pérez (L); 29m, Guillermo Fernández por Cardona (BJ); 36m, Franco Soldano por Ábila (BJ); 41m, Gonzalo Maroni por Campuzano (BJ) y Agustín Obando por Tévez (BJ) y Matías Esquivel por Belluschi (L).

Amonestados: Thaller y Burdisso (L). Zambrano, Capaldo y Campuzano (BJ).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús.

Comentarios