Deportes

Boca debutará en la Superliga con Huracán y River lo hará con Argentinos

Boca Juniors debutará en la próxima edición de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) como local ante Huracán, el domingo 28 de julio, y River Plate lo hará un día antes como visitante de Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, según la programación difundida esta tarde.

Boca debutará en la Superliga con Huracán y River lo hará con Argentinos

Racing, el campeón vigente, abrirá el torneo el viernes 26 en Avellaneda ante Unión de Santa Fe; Independiente visitará el domingo a Defensa y Justicia y San Lorenzo de Almagro jugará el sábado en su cancha con Godoy Cruz.

El superclásico entre River y Boca tendrá lugar en la fecha 5 en el Monumental (fin de semana del 1 de septiembre); en la jornada 6 se jugará el clásico rosarino en el Gigante de Arroyito; Huracán y San Lorenzo chocarán en el Ducó en la fecha 10 (20 de octubre) y el «derby de Avellaneda» se desarrollará en la 19na jornada (fin de semana del domingo 2 de febrero).

La elaboración del fixture se realizó luego de escuchar distintas exigencias de los clubes y fue desarrollado con un software especial a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Conicet.

El torneo, de 24 equipos, tendrá una sola rueda en competencia de todos contra todos (23 jornadas de 12 partidos cada una); y desde la Superliga buscó equilibrarse la cantidad de viajes para cada cuadro: para ello fueron divididos en dos grupos en función de su ubicación geográfica.

También se invirtieron las localías respecto de la pasada edición del certamen y se evitaron los enfrentamientos consecutivos con dos de los cinco grandes.

Respecto de River y Boca, todos los equipos restantes serán local de uno y visitante del otro. Y ningún club deberá enfrentar a dos de los clubes grandes en las primeras cuatro jornadas.

Fecha 1:

Viernes 26/7, 21.00: Racing – Unión (TNT Sports).

Sábado 27/7, 13.15: Colón – Patronato (TNT Sports).

Sábado 27/7, 15.30: San Lorenzo – Godoy Cruz (Fox Sports Premium).

Sábado 27/7, 17.45: Lanús – Gimnasia (TNT Sports).

Sábado 27/7, 20.00: Argentinos – River (Fox Sports Premium).

Domingo 28/7, 11.00: Estudiantes – Aldosivi (TNT Sports).

Domingo 28/7, 13.15: Newell’s – Central Córdoba (Fox Sports Premium).

Domingo 28/7, 15.30: Talleres – Vélez (TNT Sports).

Domingo 28/7, 17.45: Defensa y Justicia – Independiente (Fox Premium).

Domingo 28/7, 20.00: Boca – Huracán (TNT Sports).

Lunes 29/7, 19.00: Arsenal – Banfield (Fox Sports Premium).

Lunes 29/7, 21.10: Atlético Tucumán – Rosario Central (Fox Sports Premium).

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General