Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: república checa, praga, checa, amistoso internacional, dio vuelta, amistoso, vuelta, copa américa, junio, julio, américa, ciudad, brasil, vc_column_text, dio, le, internacional, copa, república, y partido.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes.

El seleccionado de Brasil lo dio vuelta con dos tantos sobre el final del encuentro y venció como visitante al de República Checa por 3 a 1, en un partido amistoso internacional de fútbol llevado a cabo en la ciudad de Praga, capital del país europeo.

El conjunto conducido por Tité actuó con casi todas sus figuras, a excepción de Neymar, quien se recupera de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, producida el 23 de enero último en el partido de su equipo París Saint Germain ante Racing de Estrasburgo, por la Copa de Francia, lesión que recién le permitirá regresar a jugar en la Copa América de Brasil, entre junio y julio venidero.

El pentacampeón del Mundo sufrió más de la cuenta y fue sorprendido por los checos en el primer tiempo, que se pusieron en ventaja con una anotación del volante David Pavelka, del Kasımpaşa SK de Turquía, a los 37 minutos de ese período inicial.

Brasil se repuso y lo igualó con tanto del atacante del Liverpool de Inglaterra, Roberto Firmino, a los 4 minutos, y lo dio vuelta con goles del atacante de Manchester City, Gabriel Jesús, a los 38 y 45 de la parte final del cotejo jugado en el Eden Arena, de Praga.

Con esta victoria, el «Scratch» finalizó la mini gira europea con un triunfo y un empate, debido a que había igualado el sábado pasado 1 a 1 contra Panamá, en el estadio Dragao de la ciudad de Oporto, en Portugal.

Estos partidos de la «Verdeamarela» le sirvieron de preparación para la Copa América, a jugarse precisamente en Brasil, entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.

Comentar