Deportes

Cachín no pudo con el francés Moutet y cerró su semana soñada en el Abierto de EEUU

cargando anuncio

El cordobés cayó ante el 112 del mundo por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 y se despidió de Nueva York en una impensada tercera ronda.

Cachín no pudo con el francés Moutet y cerró su semana soñada en el Abierto de EEUU

NUEVA YORK. El tenista argentino Pedro Cachín cayó con el francés Corentin Moutet por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 y se despidió del US Open en la que fue su mejor actuación en un Grand Slam, tras acceder a la tercera ronda, a los 27 años.

Según informó Clarín, el cordobés ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, no arrancó bien ante Moutet (112) en la cancha número 17 del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen’s. Le costó meter su primer saque y pereció ante la derecha del zurdo Moutet, que se mostró muy certero.

Para el segundo capítulo, Cachín ajustó su servicio y aprovechó uno de los dos puntos de quiebre que tuvo y se llevó el set por 6-4 para revitalizar su juego y volver a emocionarse.

Pero en el tercero, Moutet recuperó la concentración y el argentino tuvo una larga laguna en su juego. Volvió a caer en los aciertos con el primer saque y cometió 12 errores no forzados.

El cuarto set fue parejo. Cachín arrasó, se puso 4-0 y tuvo la chance de ampliar la ventaja, pero permitió que Moutet se despertara. Llegó a estar 5-4 con el saque, pero un passing perfecto del francés y una doble falta del argentino fueron golpes muy duros. Moutet sacó para ponerse 6-5.

Con el saque, Cachín necesitaba ajustar su primer servicio para forzar el tie-break. Pero le costó mantenerse enfocado y Moutet, más suelto con su golpe ganador, logró ponerse match point y no lo desaprovechó para llevarse el partido y ponerle punto final a la semana soñada del argentino.

Schwartzman por su pase a la segunda semana del torneo

Ahora, el único argentino que sigue adelante en el cuadro de singles es Diego Schwartzman (16), quien se instaló en la tercera ronda merced a sus triunfos sobre el estadounidense Jack Sock (107) y el australiano Alexei Popyrin (84).

El “Peque”, quien tuvo como mejores actuaciones en Nueva York sus arribos a los cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, jugará su próximo partido este sábado ante el estadounidense Frances Tiafoe (26), un rival al que aventaja 2-1 en el historial.

Schwartzman le ganó al norteamericano en el Conde de Godó de Barcelona y el Masters 1000 de Cincinnati, ambos triunfos en 2021, Y perdió en el ATP de Viena, también el año pasado.

En el caso de avanzar a los octavos de final, el “Peque” podría encontrarse en esa instancia con el español Rafael Nadal (3), amplio favorito en su cruce del sábado ante el francés Richard Gasquet (91), al que le ganó las 17 veces que se enfrentaron.

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.

Comentarios