Con un enorme Zárate, Boca goleó al Tolima

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: marco pérez, tolima, deportes tolima, xeneize, benedetto, zárate, 3 a 0, deportes, derecha, marco, copa libertadores, 15, boca, libertadores, primer, tiro libre, primer tiempo, copa, goles, y tiempo.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes.

El xeneize ganó por 3 a 0 ante Deportes Tolima en la Bombonera, en su segunda presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con tantos de Marco Pérez (en contra), Benedetto y Zárate.

CAPITAL FEDERAL. Boca consiguió su primer triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores, al vapulear a Deportes Tolima por 3 a 0, con una gran actuación de Mauro Zárate, que originó el primer gol, dio una asistencia en el segundo y convirtió el tercero. Con este resultado, Boca se acomoda en el Grupo G, pese a tener un primer tiempo para el olvido.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, con un tiro libre envenenado de Zárate a los 3 minutos, un tanto de cabeza de Benedetto a los 11, y el tercero de Mauro a los 15 minutos de ese complemento.

El primer tiempo fue complicado para Boca, que incluso pudo haber recibido un gol por un cabezazo que dio en el travesaño. No pudo generar ocasiones de convertir y no encontraba la llave para doblegar a los visitantes.

Pero en el segundo tiempo y con un Zárate intratable, en sólo 15 minutos, el xeneize definió el pleito. Primero, con un tiro libre desde la derecha, con rosca hacia adentro que Marco Pérez termina cabeceando a su propia valla.

Luego, en una contra, Zárate habilitó magistralmente a Mas, que envió un centro -también por derecha-, que Benedetto con mucho oficio, cabeceó al primer palo donde se encontraba el arquero Álvaro Montero. Sin embargo, el arquero, retrocediendo, no pudo sacar el cabezazo del goleador de Boca.

Y algunos minutos después, en otro contragolpe, Bendetto despejó en su área y luego, entre Villa y Tévez armaron una buena jugada que terminó con este último dentro del área cediendo a la derecha a Zarate, que le pegó con cara interna para colocar el balón en el segundo palo de Montero, para decretar el 3-0.

Con este resultado, Boca suma cuatro puntos en dos fechas, con 3 goles a favor y sin goles en contra.

Comentar