Deportes

Copa América: Argentina le gana a Chile en el partido por el tercer puesto

Por una “avivada” del capitán Lionel Messi que sacó rápido un tiro libre en la mitad de cancha a los 12 minutos del encuentro, el delantero Sergio “Kun” Agüero se encontró mano a mano con el arquero Arias, y marcó la apertura. Poco después, a los 22’, un pase genial de Lo Celso dejó sólo a Dybala, que definió de zurda para decretar el segundo.

Copa América: Argentina le gana a Chile en el partido por el tercer puesto

SAN PABLO, BRASIL. Argentina vence parcialmente a Chile por 2 a 0 en el partido por el tercer puesto de la Copa América en el estadio Arena Corinthians.

A los 12 minutos, Lionel Messi ejecutó rápidamente un tiro libre en la mitad de la cancha y dejó sólo frente al arquero Gabriel Arias, a su socio, Sergio “Kun” Agüero, quien no tuvo problemas para definir.

El artillero del Manchester City le ganó la espalda a su defensor y en el mano a mano, eludió al arquero con una finta hacia afuera y definió con pierna derecha, en ángulo cerrado y con el arco ya desguarnecido. Fue la apertura del marcador de este encuentro entre el último campeón de América y la Selección Argentina, que busca terminar de la mejor manera, el torneo en el que fue perjudicado por los árbitros en las semifinales ante Brasil.

Pocos minutos después, a los 22′, un pase magistral de Gio Lo Celso, dejó sólo a Paulo Dybala por la zona izquierda del área grande y el cordobés adelantó la pelota y definió con una exquisitez: punteó la pelota con la zurda, para que el balón pase por encima del arquero que intentaba achicar el ángulo de remate. La pelota entró picando en el segundo palo para que la Selección Argentina grite el segundo tanto ante los trasandinos.

Formaciones iniciales:

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Gary Medel y Gonzalo Jara; Erick Pulgar; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Jean Beausejour; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General