Deportes

Copa Davis: Del Potro no estará en la serie ante Italia

cargando anuncio

El tenista de Tandil confirmó su ausencia al oficializar su calendario tenístico, que comienza el 20 de Febrero, con el torneo de Delray Beach (EEUU). Según adujo, realizará una fuerte pretemporada y por ello, no estará en condiciones físicas para jugar con el equipo argentino.

Copa Davis: Del Potro no estará en la serie ante Italia

CAPITAL FEDERAL. Juan Martín del Potro confirmó que no estará presente en el primer partido del año de Copa Davis, como local frente a Italia el 3, 4 y 5 de febrero de 2017 en el Parque Sarmiento. El tandilense publicó en su cuenta de Facebook el cronograma de actividades para la primera parte de 2017 que no incluye el encuentro en el que el equipo argentino jugará por primera vez ante su público después de haber logrado el ansiado trofeo.

En el mismo mensaje hacia sus seguidores, el tenista rememoró con un video emocionante lo que fue un año especial en su carrera, superando las lesiones en la muñeca que lo dejaron al borde del retiro y otra vez instalado entre los mejores jugadores del mundo.

Orsanic ya comenzó a planificar esa eliminatoria y sondeó a los cuatro integrantes de la formación campeona, que venció primero a Gran Bretaña (3-2) en Glasgow, en semifinales, y luego a Croacia (3-2) en Zagreb en la final, es decir Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer. Excepto Delpo, el resto ya dio el visto bueno.

Fue un 2016 de resurreción para el tandilense, que finalizó de la mejor manera con la Ensaladera de Plata en alto. Ahora, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial, planificó una pretemporada fuerte basada en lo físico para soportar la dureza del extenso calendario que propone el circuito en 2017 y por esa razón renunció a jugar el ATP de Auckland, que comenzará el 7 de enero, y tampoco estará en el abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se desarrollará a continuación.

En el horizonte, los primeros objetivos serán los torneos de Delray Beach, Acapulco y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, todos sobre superficies rápidas.

La última vez que Del Potro jugó la Davis en el país fue en septiembre de 2012 en la derrota ante la República Checa por 3-2 y luego se alejó del equipo argentino por diferencias con parte de la conducción de la AAT y con el capitán de esa época, Martín Jaite.

(Fuente: Clarín)

Comentarios