Deportes

Copa del Mundo de Rugby: Escocia le ganó a Samoa con punto bonus

El Cardo se impuso por 34-0 en el encuentro por el Grupo A y cosechó su primera victoria en el torneo.

Copa del Mundo de Rugby: Escocia le ganó a Samoa con punto bonus

KOBE, JAPÓN. Escocia logró su primera victoria en la Rugby World Cup 2019, al anular Samoa con un contundente 34-0, en el que los británicos marcaron cuatro tries y consiguieron el punto bonus.

El Cardo se impuso con oficio en el desafío físico que plantearon los oceánicos, y lograron impedir que pudieran marcar, siendo la primera vez en lo que va de disputado de la Copa del Mundo de Rugby, que un equipo no anota.

Según el sitio oficial de la RWC, el equipo de Escocia estuvo sólido en el juego de forwards y prolijo en la obtención del balón. Al contrario, Samoa, sin profundidad en el juego aéreo, fue cediendo terreno y posesión confiándolo todo a un tackle ganador para recuperar la pelota.

Pero en un partido marcado por los errores en el manejo de ambos equipos, Escocia estuvo más compacto y pese a algún sofocón en el segundo tiempo, logró marcar y evitar tantos.

Así pues, Escocia recuperó el pulso perdido ante Irlanda y tendrá opciones de clasificarse si vence en sus dos partidos restantes, ante Rusia el próximo 9 de octubre y en el decisivo ante Japón apenas cuatro días después. Samoa continúa su ruta ante el anfitrión el próximo domingo e Irlanda el 12 de octubre.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos