Deportes

Del Potro perdió ante Dimitrov y fue eliminado del ATP 500 de Beijing

El tandilense cayó en los octavos de final por 7-6 (8-6) y 7-5. El búlgaro consiguió su segunda victoria en 7 enfrentamientos personales. Este miércoles también juega el correntino Leo Mayer, por un lugar entre los ocho mejores.

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1507131687783-5a124ed6-0a7a-10″ include=”125796,135195″][vc_column_text]El tandilense cayó en los octavos de final por 7-6 (8-6) y 7-5. El búlgaro consiguió su segunda victoria en 7 enfrentamientos personales. Este miércoles también juega el correntino Leo Mayer, por un lugar entre los ocho mejores.[/vc_column_text][vc_column_text]BEIJING, CHINA. Juan Martín del Potro quedó rápidamente eliminado del ATP 500 de China. El tandilense perdió en dos sets frente al búlgaro Grigor Dimitrov en los octavos de final del torneo que se disputa en China.

Del Potro, número 24 del mundo, perdió 7-6 y 7-5 frente al búlgaro que ocupa el octavo puesto del ranking. El tandilense había superado en la primera rueda al uruguayo Pablo Cuevas.

Fue la séptima vez que se enfrentaron estos dos tenistas. El tandilense ganó los primeros cinco cruces, pero las últimas dos veces que jugaron, Dimitrov se llevó la victoria. Además del triunfo que consiguió este miércoles en Beijing, el anterior fue en Cincinnati.

Antes de Agosto de este año, Dimitrov nunca había podido resolver los problemas que le traían los potentes golpes de Del Potro, en especial con el saque y la derecha (hasta ahí, estaban 5-0 en favor del tandilense). Pero desde entonces, las cosas cambiaron y con esta victoria, “Baby Fed” mejora sus chances de llegar al prestigioso Master de Londres, renombrado “Nitto ATP Finals”. Sumó 45 y alcanzó 3.185 puntos, quedando a 530 puntos del cuarto en la Carrera de Campeones, Dominic Thiem, que sorpresivamente perdió el martes en su debut en el ATP 500 de Tokyo.

El tercer sembrado estaba quiebre abajo y sirvió 2-5 para permanecer con vida en el segundo set. Pero a partir de ahí, Dimitrov consiguió cinco juegos consecutivos, incluidos dos quiebres sucesivos sobre el saque de Delpo, que se despidió del torneo chino.

El único argentino que sigue con vida en la competencia es el correntino Leonardo Mayer, quien enfrentará al estadounidense John Isner este jueves.

Diego Schwartzman, a cuartos de Tokio

El “Peque” Diego Schwartzman avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Tokio al derrotar al australiano Bernard Tomic por 6-3 y 6-1, en apenas 56 minutos.

El porteño, 29 del mundo, se mostró muy superior al australiano (162) y ratificó sus aspiraciones luego de su debut en el torneo, cuando había derrotado al estadounidense Donald Young por 6-2 y 7-5.

Schwartzman, octavo preclasificado, enfrentará ahora al ganador del partido que disputarán el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el estadounidense Steve Johnson, quien en la primera ronda dio la gran sorpresa del torneo al eliminar el segundo favorito, el austriaco Dominic Thiem, número 7 del mundo.

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS