Delbonis se metió en la tercera ronda del Master 1000 de Miami

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: 3-6 y 7-6, 3-6 y 7-6 7/5, máximo favorito, djokovic 1, favorito al título, jugará en la tercera ronda, máximo favorito al título, 7-6 7/5, miami, millman, djokovic, australiano, novak djokovic, diego schwartzman, tercera ronda, segunda ronda, ronda, le ganó, san pablo, y buenos aires.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes.

El azuleño venció en un duro partido al australiano Millman por 7-5. 3-6 y 7-6 (7/5) y se enfrentará con el ganador del choque entre el también australiano Tomic y el nro 1 del mundo Novak Djokovic.

MIAMI, EEUU. El tenista argentino Federico Delbonis le ganó hoy al australiano John Millman por 7-5, 3-6 y 7-6 (7/5) y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 8.360.000 dólares.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, superó a Millman (39) en dos horas y media de juego y en la próxima instancia jugará con el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título y campeón en Miami en seis ocasiones, o el australiano Bernard Tomic (81), quienes se enfrentarán esta noche.

Más tarde, el también argentino Guido Andreozzi (80) se medirá con el italiano Fabio Fognini (17) por la segunda ronda.

En el caso de ganar, el tenista surgido del Club Harrod’s en la Capital Federal y sin partidos previos ante Fognini, jugará en la tercera ronda ante el vencedor del cruce que animarán el español Roberto Bautista Agut (25) y el serbio Janko Tipsarevic (453).
Los otros tres argentinos en la segunda ronda de Miami son Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer.

El “Peque” Diego Schwartzman (24) debutará directamente en la segunda ronda ante el estadounidense Reilly Opelka (58), quien ayer eliminó al alemán Jan Lennard Struff (45).

Pella (32), finalista este año en Córdoba, semifinalista en Buenos Aires y campeón en San Pablo, ingresará en la segunda ronda y enfrentará al correntino Mayer (62), vencedor ayer del sueco Mikael Ymer (198).

El historial entre los argentinos favorece a Pella por 3-2 tras haberse impuesto en los cruces de Winston Salem 2013, San Pablo 2014 y este año en Buenos Aires, mientras que el “Yacaré” le ganó en el Challenger de Belo Horizonte 2008 y en Buenos Aires 2016.

Así pues, el que resulte ganador del partido entre los dos campeones de Copa Davis en 2016 jugará en la tercera ronda con el griego Stefanos Tsitsipas (10) o el estadounidense Mackenzie McDonald (60).

El máximo favorito al título es Djokovic (1), segundo el alemán Alexander Zverev (3) y no compite este año el tandilense Juan Martín del Potro (8), semifinalista en 2018, debido a que se resintió de la lesión que padece en la rótula derecha.

Télam

Comentar