Deportes

Deporte Adaptado: atletas misioneros se destacaron en Neuquén

Una destacada tarea cumplió un grupo de cuatro atletas misioneros en el Torneo Nacional de Atletismo para Personas con Parálisis Cerebral, categoría Mayores, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Neuquén.

Deporte Adaptado: atletas misioneros se destacaron en Neuquén

Una destacada tarea cumplió un grupo de cuatro atletas misioneros en el Torneo Nacional de Atletismo para Personas con Parálisis Cerebral, categoría Mayores, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Neuquén.Mahira Bergallo, Leonel De Jesús, Anayeli Dino y Fabián Espíndola, acompañados por el entrenador Jorge “Chino” Flores, todos oriundos de Oberá, representaron a Misiones en varias pruebas, logrando excelentes resultados.

Bergallo (categoría T35) logró la medalla de oro en las pruebas de 200 metros llanos y lanzamiento de bala; mientras que también subió al podio en 100m llanos, obteniendo la medalla de plata.

De Jesús (categoría T37), por su parte, consiguió el subcampeonato en 800m llanos y fue tercero en 400m. En tanto, Anayeli Dino, atleta con silla de ruedas, se consagró campeona en 100 metros llanos; y cosechó la medalla de plata en lanzamiento de bala.

Por su parte, en su primera participación en un torneo de estas características, Espíndola (categoría T32) obtuvo el título nacional en lanzamiento de bala y al mismo tiempo en lanzamiento de clava.

El Ministerio de Deportes acompañó al entrenador y atletas para esta representación, brindándoles el traslado ida y vuelta a la sede de la competencia, que fue organizada por la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral y la Secretaría de Deportes de la provincia del Neuquén.

Los atletas asisten semanalmente a la Escuela de Iniciación de Deporte Adaptado que tiene como sede al polideportivo Ian Barney de Oberá y está cargo del profesor Jorge Flores, articulada entre la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Deportes y el Municipio.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales