Deportes

Djokovic vapuleó a Tsitsipas y es semifinalista en Paris

El serbio venció a su par griego (7° del mundo) por 6-1 y 6-2, en apenas 58 minutos de juego, en uno de los choques por cuartos de final del último Master 1000 del años. Chocará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, por un lugar en la final.

Djokovic vapuleó a Tsitsipas y es semifinalista en Paris

PARIS. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, le ganó este viernes al griego Stefanos Tsitsipas en dos sets y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de tenis de París, Francia (Rolex Paris Masters).

Djokovic se impuso a Tsitsipas (7° del mundo) por 6-1 y 6-2, en apenas 58 minutos de juego, y avanzó a su novena semifinal del año. Así niveló la serie de enfrentamientos personales con el griego en dos victorias por lado. Ambos están clasificados para jugar el Torneo de Maestros de Londres, que también se juegan en cancha dura (indoor).

Por un lugar en la final, el serbio se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov (27), quien eliminó hoy al chileno Christian Garin (42) por 6-2 y 7-5 en una hora y 29 minutos. Fue la primera vez que Garin alcanzó los cuartos de final en un torneo de esta categoría.

Para el búlgaro, es la primera semifinal en el nivel Master 1000 en un año y medio (Monte-Carlo 2018). Sin embargo, tras eliminar a Roger Federer y alcanzar las semis en el US Open, se nota que ha recuperado el tenis que lo llevó a ser nro. 3 del mundo –y a ganar el Torneo de Maestros de Londres en 2017.

La pelea por terminar como nro. 1

De ganar Djokovic, igualaría su actuación del año pasado, lo que es crucial para él, en la lucha por terminar como nro. 1 del ranking ATP. Sería su sexto año como nro. 1, e igualaría el record de Pete Sampras. Desde la semana que viene, Rafael Nadal será el primero del ranking ATP pero eso podría cambiar en el Master de Londres. En tanto, para Dimitrov, sería una nueva final a nivel Master 1000 –ganó el ATP de Cincinnati 2017- y la confirmación de que está de regreso.

En los otros encuentros de cuartos del Masters 1000 parisino, que se juega sobre superficie dura bajo techo y reparte 5.207.405 euros en premios, más tarde se cruzarán el canadiense Denis Shapovalov contra el francés Gael Monfils y en el último turno se presentará el español Rafael Nadal (número 2 del ranking) contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
General