BUENOS AIRES. Carlos Alcaraz estará presente en el Argentina Open 2023, que se disputará desde el 11 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Será una presencia rutilante, más allá del ranking que tenga al actual número 1 de la ATP, que no podrá disputar el Australian Open 2023, debido a una lesión muscular.
La organización del torneo anunció este miércoles en sus redes sociales que contarán con la presencia del número 1 más joven de la historia y último ganador del US Open.
Según publicó TyC Sports, con tan solo 19 años, 4 meses y 6 días, el español superó la marca del ex tenista australiano Lleyton Hewitt y es también el primer jugador en la historia en lograr la más alta colocación sin haber cumplido veinte años siquiera.
Una temporada de ensueño para Carlitos
A comienzos de 2022 Alcaraz ocupaba el puesto 55 del ranking, haciendo aún más su impresionante escalada. Desde aquel momento, ganó dos ATP Masters 1000 (Miami y Madrid) y el ATP 500 de Rio de Janeiro ante Diego Schwartzman en la final del torneo carioca.
De esta forma, Alcaraz se suma a otros renombrados jugadores en el Abierto de Buenos Aires. Lo disputarán el ya mencionado “Peque” Schwartzman, el británico Cameron Norrie, el austríaco y ex campeón del US Open 2020 Dominic Thiem, y el italiano Lorenzo Musetti, entre otros.