El plantel de River Plate tendrá descanso al menos este lunes luego de la derrota en el Monumental frente a Boca por 1-0 que le impidió sostener la punta de la Zona A de la Liga Profesional.
Ante la doble fecha de eliminatorias, que marca un parate en el torneo local durante el próximo fin de semana, el “Muñeco” Marcelo Gallardo podría darles a los jugadores un par de días de descanso ya que el equipo volverá a jugar recién el 3 de abril.
De un modo u otro, cuando retornen a los entrenamientos, el equipo tendrá la ausencia de los convocados a los seleccionados: Julián Álvarez, Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, Juan Fernando Quintero y Nicolás De la Cruz.
Estos futbolistas regresarán al plantel “millonario” el miércoles de la semana que viene tras el final de las eliminatorias para jugar ante Defensa y Justicia en Varela por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.
Durante abril, River jugará 9 partidos ya que además de los 6 por el torneo local están programados 3 encuentros de la fase de grupo de la Libertadores, que se sorteará el viernes próximo.
River terminó el partido ante Boca sin jugadores lesionados ni suspendidos y para cuando vuelva la competencia tendrá a todo el plantel disponible pues ya estará recuperado David Martínez, que no juega desde su lesión ante Newell’s, el pasado 20 de febrero.
Martínez sufrió un esguince de ligamentos lateral en la rodilla izquierda y se espera que esta semana obtenga el alta médica para trabajar a la par del plantel con posibilidades de volver a la titularidad ante el “Halcón”.
El segundo marcador central le cedió su lugar a Leandro González Pírez, protagonista junto al arquero Franco Armani del error defensivo que provocó la derrota en el superclásico, informó el portal Télam.