En las últimas horas, se confirmó el descenso de Colón de Santa Fe a la Primera B Nacional. El Tribunal de Disciplina de la AFA no dio lugar a la petición solicitada por el equipo santafesino, quien había reclamado la eliminación de la pérdida de categoría por tabla anual.
Frente a esta decisión, Colón, al igual que Arsenal de Sarandí, son los dos descendidos y jugarán en la segunda categoría del fútbol argentino a partir de 2024.
A principios de diciembre, luego de perder por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el desempate final disputado en el estadio Marcelo Bielsa, Colón realizó una presentación, por intermedio de su abogado, pidiendo la anulación del descenso.
“A mediados de 2023 se decidió por Asamblea de AFA la modificación del art.90 del Estatuto y por ende de los descensos de categoría, eliminando uno de los descensos. Esto se produjo con la temporada ya en curso. (…) Este nuevo sistema adoptado una vez que la temporada ya estaba en curso es abiertamente ilegítimo y violatorio de las garantías de igualdad jurídica y deportiva“, señalaba la la petición.
Luego dos semanas de espera y gran hermetismo en el pueblo ‘Sabalero’, el cuerpo disciplinario de la AFA decidió ratificar el descenso a la B, y quedará oficializado este viernes.