Deportes

Enzo Pérez en condiciones para el superclásico

El volante de River Plate, Enzo Pérez, a quien una molestia lo obligó a salir en la derrota del domingo ante Vélez Sarsfield por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, trabajó con normalidad y estará disponible para el superclásico con Boca del 1 de octubre, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

Enzo Pérez en condiciones para el superclásico
Foto ilustrativa vía Diario AS

El mendocino fue reemplazado por Bruno Zuculini a los 6m del segundo tiempo del partido con Vélez por una molestia en el aductor derecho, y en principio se temió que su lesión lo marginara de los encuentros con Boca Juniors.

Sin embargo, el DT Marcelo Gallardo se apuró a aclarar que se trataba solo “de una contractura”, y en el entrenamiento de hoy en el River Camp de Ezeiza Pérez trabajó sin inconvenientes, por lo que se estima que estará para el clásico contra el “xeneize” en el Monumental (1° de octubre a partir de las 21.30).

Pérez hizo tareas regenerativas con quienes fueron titulares en el encuentro con los de Liniers, pero el DT de todos modos irá regulando su carga de entrenamientos para que llegue de la mejor manera a los compromisos por el certamen continental.

Del grupo de jugadores que vienen haciendo trabajo diferenciado por distintos motivos, el que mejores opciones tiene de jugar contra Boca es el mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz, quien se recupera de una molestia en el psoas derecho que sufrió en el 1-0 sobre Godoy Cruz de Mendoza por la Copa Argentina.

Un poco más alejado está el delantero Lucas Pratto, con una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, que le hace perder días de trabajo para poder estar bien desde lo físico, una condición que no recuperó desde que sufrió la fisura en el sacro y la posterior falta de pretemporada.

El resto (Leonardo Ponzio, el colombiano Juan Fernando Quintero, Cristian Ferreira y Germán Lux), en cambio, aparecen con menos opciones de jugar la ida contra Boca y a todos les queda la ilusión cierta de llegar a la revancha, prevista para el 22 de octubre.

Gallardo ya adelantó que en el partido del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona no arriesgará a ninguno de los habituales titulares (mucho menos a quienes presentan alguna molestia), y pondrá una formación alternativa con suplentes y juveniles.

La probable formación de River para visitar el “Bosque” sería con Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Zuculini, Santiago Sosa y Benjamín Rolheisser; Ignacio Scocco y Julián Alvarez.

Para el colombiano Carrascal, el partido con el Lobo aparece como una buena oportunidad de tomar ritmo de juego: si De la Cruz no llega, puede ser titular el martes contra Boca (Gallardo sorprendió al incluirlo en el “11” inicial en el cruce de vuelta de los octavos de final ante Cruzeiro de Brasil, en Belo Horizonte).

River visitará el sábado a Gimnasia en el Bosque, a partir de las 17.45, en partido de la octava fecha de la Superliga, en la que marcha décimo con 11 puntos y a seis del líder, justamente Boca.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales